ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Iván Ares termina líder la primera etapa de un disputadísimo Rallye de Ferrol

Jornada muy movida para comenzar el Rallye de Ferrol 2018, última cita de la primera parte de este Campeonato de España de Rallyes de Asfalto que ha empezado a recobrar el color con la llegada de los pilotos que compitieron la pasada campaña en el ERC Junior U28 de la mano de Peugeot, Cohete Suárez y Pepe López. Si el asturiano ya demostró en anteriores carreras que estaba en disposición de ganar, el madrileño ha dejado entrever hoy que no ha perdido ritmo durante estos meses apartado de la competición, anotándose el mejor tiempo en el tramo de clasificación e iniciando el rally con el primer scratch en Monfero, tramo con el que se abría la jornada del viernes.

A penas tres tramos largos y una superespecial en las cercanías de Recinto Ferial de la ciudad ferrolana para empezar a dejarnos entrever el estado de forma de cada uno después de este mes de parón. El resultado era que Pepe López y Borja Rozada salían lideres del primer tramo, con el resto de contendientes muy cerca de la referencia en la general. Fuster se colocaba como la principal alternativa y así lo hacía ver en una segunda especial en la que le arrebataría la primera plaza al piloto de Sports&You después de haber sufrido incluso un par de salidas de pista.

El alicantino recurría a las redes sociales para pedir que los aficionados le acercaran a la asistencia la aleta delantera izquierda que había perdido de su Ford Fiesta R5, mientras que Cohete llegaba a meta con la luna trasera reventada tras un toque que no le reportaba mayor inconveniente. Fenomenal la actuación por parte de Pepe López, el cual se defendía como buenamente podía contando únicamente con tracción trasera en el Citroën DS3 R5 del equipo portugués.

Ya en la especial urbana, la clasificación daba un vuelco después de un mal tramo para el líder, Miguel Fuster, el cual, tras dejarse más de 12 segundos en la tercera especial, volvía a ceder 11,6 segundos en poco más de 2 kilómetros para caer de la primera a la cuarta posición. Afortunadamente para el pentacampeón sólo eran 3,1 segundos los que le separaban de la nueva cabeza de la general, ocupada en este caso por Iván Ares y su copiloto, José Antonio Pintor.

Autor del último scratch del día, Suárez ascendía a la segunda plaza, a sólo cuatro décimas del de Cambre, mientras que Pepe se mantenía tercero a 1,4 segundos. Lejos ya de las posiciones que permiten luchar por la victoria, Surhayén Pernía se dejaba más de un minuto, seguido de Joan Vinyes, mientras que Víctor Senra, ganador en la edición 2016 del Rallye de Ferrol era séptimo y primer dos ruedas motrices con el Peugeot 208 R2 del equipo RaceSeven (el mismo que se encarga del Hyundai i20 R5 de Cohete Suárez). El piloto gallego es por tanto líder de la Peugeot Rally Cup Ibérica, destacando por delante de un Diogo Gago que parece haber renunciado al sueño europeo, de Gil Antunes y de Pablo Rey, todos ellos especialistas en este tipo de tramos tortuosos de la cita gallega, tercera y última que se disputará en el noroeste peninsular por este año.

Clasificación del Rallye de Ferrol tras TC1:

Pos Piloto Copiloto Coche Total Dif. 1º
1 I. Ares J. Pintor Hyundai i20 R5 41:49.8 +0.0
2 J. Suárez C. Carrera Hyundai i20 R5 41:50.2 +0.4
3 J. López B. Rozada Citroën DS3 R5 41:51.2 +1.4
4 M. Fuster N. Aviñó Ford Fiesta R5 41:52.9 +3.1
5 S. Pernía R. Peñate Hyundai i20 R5 43:03.2 +1:13.4
6 J. Vinyes J. Mercader Suzuki Swift Sport R+ 43:36.0 +1:46.2
7 V. Senra D. Vazquez Peugeot 208 Vti R2 44:25.1 +2:35.3
8 D. Gago M. Ramalho Peugeot 208 Vti R2 44:41.2 +2:51.4
9 P. Antunes P. Lopes Peugeot 208 Vti R2 45:00.4 +3:10.6
10 P. Rey L. Hernandez Suzuki Swift Sport R+ 45:04.1 +3:14.3
Cargando...