ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Pepe López comienza con el pie derecho su vuelta a la competición en España

Han pasado casi ocho meses desde que Pepe López y Borja Rozada compitieron en la última prueba de 2017, el Rallye du Var, al volante de nuevo de una unidad del Peugeot 208 T15 R5. Desde entonces, piloto y copiloto han estado persiguiendo la forma de regresar a las carreras y retomar el imparable ritmo que habían gozado hasta que el paso por el ERC con la firma del león les supusiera dicho impasse. El Rallye de Castelo Branco en Portugal puso fin a la racha en el dique seco, el dúo se había vuelto a unir para hacer lo que mejor saben hacer, competir.

Dos semanas después de brillar en el territorio de nuestros vecinos lusos (sólo una desproporcionada penalización en el tramo urbano les apartaría de luchar por la victoria), Pepe y Borja regresan al volante del Citroën DS3 R5 de Sports&You para competir en la última cita antes de las vacaciones del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, Ferrol. La cita gallega comienza en sólo unos minutos con la sensación de que el nacional brilla más que nunca, después de ciertos vaivenes para comenzar el año.

Su retorno no ha podido ser más brioso. Pepe realizaba el mejor crono en el tramo de clasificación disputado por la mañana con un tiempo de 1:57.635, casi un segundo mejor que el de su antiguo compañero de equipo, Cohete Suárez y dos por delante del líder de la general, Miguel Fuster. El madrileño saldrá a los tramos por detrás del pentacampeón, Javier Pardo y el propio Cohete, buscando más recuperar sensaciones en su debut en tierra ferrolana. En el futuro se deja entrever una opción de que estas dos participaciones vayan más allá, siempre rondando la sombra de poder hacer competir un Citroën C3 R5 en el Nacional o incluso volver a salir a la escena internacional. Teo Martin y su nueva relación con Sports&You parecen unos buenos apoyos sobre los que relanzar su carrera.

Es un fin de semana de regresos en cuanto a los rallyes. El primero de ellos es sin duda uno de los más celebrados después del susto que dio la pareja italiana Andreucci-Andreussi hace justo una semana. Aunque Anna no podrá estar en el asiento de la derecha, Paolo finalmente no ha revestido graves lesiones, por lo que podrá competir este fin de semana en el Rallye di Roma Capitale, quinta fecha del ERC. Allí estarán presentes también Efrén Llarena y Sara Fernández tras el accidente que les obligó a abandonar en Canarias cuando luchaban por el triunfo entre los inscritos en el ERC Junior U27, o Chris Ingram.

El británico abandonó en la cita española del ERC al encontrarse indispuesto. Tras semanas de pruebas, el joven competidor del U28 que deslumbró en Azores está listo para regresar al volante de su Skoda Fabia R5 aunque haya dado en parte por perdido el campeonato. El que estará ausente y por tanto no podrá defender su liderato entre los U27 es Diogo Gago, el cual al no poder reunir el presupuesto necesario ha decidido salir en el Rallye de Ferrol sin presentar el motivo por el que no tomaba parte de la cita de las series continentales. Este ha sido el motivo por el que ha sido penalizado con 39 puntos menos en las generales del campeonato para menores de 27 años y en el ERC3.

Cargando...