ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

James Allison permanecerá como director técnico de Mercedes a largo plazo

Tras padecer muchos problemas a lo largo de dos temporadas, asociados a las propuestas técnicas de Mike Elliott, desde Mercedes han comunicado que volverán a confiar en James Allison, de allí que anunciaron su renovación a largo plazo para que permanezca como director técnico. Si bien la escudería Mercedes no especificó el límite del acuerdo, es lógico pensar que su vencimiento será más allá de 2026, tomando en consideración el nuevo reglamento de motores que entrará en vigencia para ese año. Allison ha demostrado en muchas ocasiones que es capaz de concebir un monoplaza ganador, por tal razón se espera que el equipo alemán regrese pronto a las victorias.

Allison desembarcó en Mercedes en 2017, tras una breve pasantía por Ferrari, y fue responsable directo de cuatro títulos de pilotos y cinco de constructores. La salida del destacado ingeniero del área técnica representó un retroceso para el equipo, tanto que Toto Wolff le volvió a llamar el año pasado para que solucionara los problemas inherentes al W14 y se encargara de diseñar el W15. Una de las primeras medidas de Allison como sustituto de Elliott fue eliminar el concepto Zero Pod, que tantos dolores de cabeza, y de espaldas, causó porque resultaba complicado eliminar el efecto marsopa partiendo de aquella radical propuesta implementada en el W13.

Explicó el propio Allison que tras cesar sus funciones como director técnico de Mercedes para dedicarse al proyecto INEOS en la navegación, pensó que sus días en la Fórmula 1 habían terminado, pero luego Wolff le preguntó si podía ayudar al equipo y su respuesta fue afirmativa. Luego, instalado en el departamento técnico, y con la misión de devolver a Mercedes a los primeros lugares, se fue entusiasmando y de repente sintió que aún quedaba mucho por hacer junto a Mercedes en la categoría. Ser parte importante del equipo le resulta agradable y más aún cuando el personal le ha demostrado que ahora están tranquilos porque confían en su talento para ganar.

Con Allison de regreso a tiempo completo, se vaticina otra vez un mano a mano entre Mercedes y Red Bull, o entre James Allison y Adrian Newey, ya que ambos genios del diseño poseen el talento para presentar dos propuestas aerodinámicas distintas pero con un rendimiento muy similar. Además, saber que Allison está al frente del área técnica devuelve la confianza a Mercedes, sobre todo a Lewis Hamilton, quien seguramente elevará su motivación tras permanecer dos años alejado de las victorias y los títulos.

En palabras de James Allison:

La Fórmula 1 me ha dado mucho, pero nada mejor que responder al llamado de Toto [Wolff] para unirme a Mercedes en 2017. Es un gran privilegio continuar esta aventura, trabajar junto a colegas brillantes y luchar juntos para recuperar el éxito en el campeonato.

Vía Mercedes AMG F1

Cargando...