ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

James Baldwin, de ser el gamer más rápido a pilotar un McLaren GT3 en la GTWC

Hace menos de un mes se anunció que el Jenson Team Rocket RJN, equipo de la GT World Challenge donde Jenson Button es copropietario, cambiaba de Honda a McLaren para esta temporada. Chris Buncombe, que también tiene parte del equipo, fue su primer piloto confirmado, al que ahora se un James Baldwin, ganador del World’s Fastest Gamer. La competición, una especie de GT Academy, se disputó a finales del año pasado en Estados Unidos, en circuitos tan míticos como Laguna Seca o Willow Springs. Allí, los pilotos virtuales más rápidos fueron sometidos a pruebas físicas y a conducción en circuitos reales.

El premio por ganar la competición era un millón de dólares en un programa deportivo, que en esta ocasión serán las cinco carreras de la GT World Challenge Europe dentro de la disciplina Endurance, junto a Buncombe y a un tercer piloto aun por anunciar. Dicho piloto deberá de ser al menos oro, para poder participar dentro de la categoría Pro-Am. Tras hacerse su anuncio, Baldwin ha comentado.

Cuando recibí la noticia de que iba a correr con un GT3 me emocioné mucho. Es una oportunidad a la que le quiero sacar el máximo rendimiento posible. Mis objetivos son adaptarme lo antes posible, ser un piloto limpio, rápido y si es posible, luchar por el campeonato Pro-Am. Sin World’s Fastest Gamer no estaría aquí, estaré eternamente agradecido. Ahora es tiempo de trabajar y de no pensar que es un sueño, porque es real.

Black Falcon realiza cambios en sus alineaciones y decoraciones

Por su parte, el equipo Black Falcon ha realizado varios cambios de cara a esta nueva temporada. En 2019 se consagraron como el mejor equipo Mercedes, peleando hasta el final los tres campeonatos con el Lamborghini del equipo FFF. En las carreras sprint, Luca Stolz y Maro Engel se mantendrán a los mandos del AMG #4, que para este año cambiará de vestido y pasará del azul de años anteriores a un llamativo naranja. Además, las líneas más agresivas de esta versión EVO del coche que entra en funcionamiento esta temporada se ven más realzadas.

Yelmer Buurman no repetirá con Black Falcon, pese a los buenos resultados de los últimos años. En su lugar, Vincent Abril será el encargado de acompañar a la pareja alemana en su lucha por el título de la GT World Challenge Europe durante las carreras de resistencia. El piloto monegasco, que estará con Ferrari en el International GT Open, ya disputó su primera temporada con Mercedes el año pasado dentro del equipo AKKA ASP, consiguiendo tres victorias junto a Raffaele Marciello. En el segundo coche del equipo, dentro de la categoría Silver, Sergei Afanasiev, Patrick Assenheimer y Hubert Haupt disputarán las carreras Endurance, mientras que las Sprint las hará Finlay Hutchison junto a un segundo piloto aun por confirmar.

Cargando...