ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

James Hinchcliffe anunció su retiro a tiempo completo de la IndyCar

Ante la imposibilidad de conseguir un monoplaza disponible, James Hinchcliffe comunicó que ha decidido poner punto final a su trayectoria como piloto de tiempo completo en la IndyCar. A través de sus redes sociales emitió el comunicado y aclara que no se trata de un retiro absoluto, simplemente no tiene opciones para seguir en la categoría, pero estaría disponible para disputar alguna edición de las 500 Millas de Indianápolis. El canadiense viene de una temporada realmente gris ya que a pesar de contar con el apoyo de Andretti Autosport finalizó en el puesto 20.

Este año Hinchcliffe se encargó del monoplaza número 26 asignado a Andretti Steinbrenner Autosport, estructura de la cual salió Colton Herta para sumarse al plantel principal. Se esperaba mucho más del experimentado piloto canadiense al concederle esa oportunidad porque su carrera estaba en riesgo al perder su titularidad en Arrow Schmidt Peterson Motorsports de cara al 2020. Sin embargo, su experiencia de ocho victorias y la pole en la Indy 500 de 2016 no fueron relevantes para ubicarse en una mejor posición al término del campeonato. Y es que a pesar de lograr un podio, tercero en Nashville, lo cierto es que viene de protagonizar la peor de todas sus temporadas en términos de resultados.

En su comunicado agradece a todas las personas que le apoyaron durante más de una década y espera que su experiencia en óvalos le permita competir nuevamente para algún equipo que requiera a un piloto de su perfil, aunque también analiza la alternativa de trasladarse a la IMSA con la intención de explorar otros intereses. Recordó con nostalgia sus primeras temporadas en Andretti Autosport, sobre todo la de 2013, cuando inició el calendario con un triunfo y creyó en que podía alcanzar el título tras ganar en dos oportunidades más, pero al final solamente pudo ser octavo en la tabla.

En sus declaraciones se puede leer:

Con más de una década de recuerdos increíbles en mi memoria, estoy feliz de anunciar que me estoy alejando de la IndyCar a tiempo completo. Esta no fue una decisión tomada a la ligera, tengo pleno apoyo de mi familia y de mis seres queridos. Hubo muchos factores, tanto personales como profesionales que me llevaron a esta decisión, pero realmente sentí que era el momento adecuado.

Cargando...