ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Los pilotos españoles empiezan a definir una ilusionante temporada 2022 en rallyes

Tocó despertarse y darse cuenta que no era únicamente un sueño. Seguramente eso es lo que ha estado pensando todas las mañanas Javier Pardo, especialmente la de este 16 de febrero, el día en el que se iba a confirmar su programa principal para esta temporada 2022. El alaricano, junto a su copiloto, Adrián Pérez, estarán presentes este año en la máxima categoría del Campeonato de Europa de Rallyes, una progresión más que evidente después de haberse proclamado Campeón del ERC2 de forma incontestable en 2021.

El piloto de Suzuki ahora ha dado un paso más. Después de que hace dos años se cayera su proyecto entre los competidores del Junior, ya no tenía sentido desandar el camino tras la absoluta demostración de fuerza realizada la pasada campaña con el Suzuki Swift R4LLY S con Kit FIA Rally2 de RallyCar. El gallego llega ahora a luchar entre los grandes y se tomará esta primera temporada como toma de contacto para medirse contra los principales espadas al volante de su Skoda Fabia Rally2 Evo y calzado por Hankook, compañía con la que trabajarán para el desarrollo de los neumáticos de competición de la marca.

Pardo seguirá compitiendo en España junto a Suzuki, pero comienza este proyecto internacional para el que ha recabado los apoyos institucionales de su región. Concretamente de la Xunta de Galicia a través del Xacobeo 21-22; y de Ourense provincia Termal. El año dará su pistoletazo de salida del 12 al 13 de marzo en el Rally Serras de Fafe e Felgueiras, “Aunque todavía no creo que se haya podido conseguir todo esto, estoy deseando ponerme a pilotar de nuevo y dar el máximo para agradecer con buenos resultados todo este apoyo”.

Precisamente el de Pardo es uno de los primeros programas internacionales anunciados por los pilotos españoles, así como el también confirmado por Óscar Palomo, ganador de la Beca Júnior de la Real Federación Española de Automovilismo. Apoyado por el Rally Team Spain, el competidor de 19 años compaginará este año su presencia en el ERC4 Junior con un Peugeot 208 Rally4 de Mavisa Sport y una nueva participación den la Peugeot ibérica.

Se esperan más detalles en las próximas semanas de otros nombres destacados, entre ellos Efrén Llarena, al que se ha relacionado con el proyecto de MRF Tyres en el campeonato continental, mientras que Pep Bassas también dejó entrever que pronto sabremos en lo que ha estado trabajando durante el invierno, mientras que se esperan nuevos detalles acerca de los hermanos Solans o de Pepe López.

Cargando...