ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Jean-Éric Vergne permanecerá en G-Drive Racing

Además de su compromiso con DS Techeetah en la Fórmula E, el actual campeón de la categoría eléctrica anunció a través de sus redes sociales que volverá a competir con el equipo G-Drive, así que va a mantener en 2019 un programa similar al que cumplió este año. Aunque Jean-Éric Vergne no especificó si competirá en la European Le Mans Series o en el Campeonato Mundial de Resistencia, lo cierto es que afirmó que estará junto a Roman Rusinov, así que seguramente se observará al piloto francés disputando la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans.

Este año, Vergne compartió el Oreca LMP2 número 26 con Andrea Pizzitola y Roman Rusinov, equipo que resultó victorioso en las citas de Monza, Red Bull Ring y Silverstone, y que además alcanzó el título de la categoría. También participó en las 6 Horas de Spa Francorchamps y en las 24 Horas de Le Mans, citas del WEC, donde el equipo también cruzó la meta en el primer lugar de su clase, pero en la cita francesa fue excluido de la clasificación.

Con la confirmación de Vergne, G-Drive Racing tendrá el inconveniente de que el también francés Andrea Pizzitola pasará a tener el estatus de piloto oro en 2019 y las reglas establecen que los LMP2 requieren de un piloto plata o bronce en cada coche. Siendo Roman Rusinov el propietario del equipo y además uno de los pilotos, lo más probable es que Pizzitola sea sustituido, tal vez por Job van Uitert, el actual campeón de la clase LMP3 en la ELMS, quien probó el coche de G-Drive en Sebring este año.

En palabras de Jean-Éric Vergne:

Estoy muy emocionado de continuar mi historia junto a G-Drive Racing en el 2019. Va a ser un año muy ajetreado para mí.

Vía | Speedweek

Cargando...