Jenson Button empieza los test para su estreno en la Baja. ¿Qué otros famosos han afrontado el reto?

 |  @fernischumi  | 

Será sin duda una de las grandes atracciones de la próxima Mint 400 que se disputará del 6 al 10 de marzo en Las Vegas. Jenson Button se enfrentará a su primera gran reto fuera pista como piloto profesional y lo hará rodeado de amigos. Chris Buncombe, con el que comparte propiedad del equipo Rocket Motorsport, estará presente junto a Mazen Fawaz para compartir dentro de la Clase 6100.

Aunque en el pasado ya había probado lo que es saltar con el Honda Civic RX Supercar de Olsbergs MSE, el Campeón del Mundo de Fórmula 1 en 2009 ha tenido que ponerse manos a la obra para afrontar su primer test, en este caso cerca de la localidad de Barstow, California. El objetivo inicial no ha sido otro que el de tomar por la mano el Trophy Truck, acostumbrarse a los grandes recorridos de suspensiones, sus inercias y el habitáculo.

En la lista de personajes famosos que han competido en alguna ocasión en una de las bajas norteamericanas nos encontramos con un sinfín de nombres y apellidos populares, incluyendo los de los actores de cine, Steve McQueen y su hijo Chad, Patrick Dempsey o Paul Newman. También hay otros pilotos de Open Wheels y Fórmula 1 que aceptaron el reto de competir por ejemplo en la Baja 1000, destacando los Alexander Rossi, Sébastien Bourdais, Roberto Guerrero, Ryan-Hunter Reay o el propio Oriol Servià. Incluso Jimmie Johnson, seis veces campeón de la NASCAR, decidió probar la adrenalina que genera una competición de estas características.

Desde Europa también han viajado numerosos pilotos, especialmente de rallyes, siendo Armin Schwarz el que más veces lo ha intentado, aunque comparte lista con Hubert Auriol, Andreas Aigner (Campeón del PWRC 2008) o Armin Kremer. Los neozelandeses Rod y Rhys Millen, o los populares pilotos estadounidenses: Tanner Foust, Ken block y Travis Pastrana, nos dejan una buena muestra de que los pilotos profesionales y los famosos tienen en el radar esta prueba.

Lee a continuación: Jenson Button se pasa al off-road y se apunta al apasionante mundo de las Bajas

  • Ferran Pistola

    Cuando salieron los rumores de ALonso y su preparación para el Dakar; publicastéis el reportaje de los ex-pilotos de F1 que habían hecho el Dakar. A ver si el próximo ex-F1 en hacer el Dakar es Button…