ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Jenson Button reconoce que estuvo a punto de ser piloto de Ferrari en 2013

Es curioso que con el paso de los tiempos se han ido paulatinamente conociendo los movimientos que realizó Ferrari durante los primeros años de la pasada década para sustituir a Felipe Massa en su alineación para el Mundial de la Fórmula 1. El brasileño no consiguió vencer en ningún Gran Premio desde 2008, lo que, con la llegada de Fernando Alonso a la estructura, llevó a que las diferencias entre ambos monoplazas quedaran incluso más patentes.

Es bien sabido que los de Maranello habían llegado a un acuerdo con Robert Kubica para que fuera su nuevo piloto a partir de la temporada 2012. El motivo por el que no llegamos a ver al piloto polaco vestido de rojo fue obviamente el accidente sufrido cuando pilotaba un Skoda Fabia S2000 dentro del Rallye Ronde di Andora 2011, en el que precisamente su brazo derecho quedó muy dañado y las secuelas le han acompañado hasta hoy en día.

Un año más tarde de que el polaco confirmara esto en uno de los podcast de la Fórmula 1, fue Pastor Maldonado el que sorprendió a todos al reconocer en el mismo lugar (Podcast oficial de la Fórmula 1, “Beyond The Grid”) que podría haber sido compañero de Fernando Alonso dentro de Ferrari en 2014 después de que el piloto de Williams Racing mantuviera conversaciones con la Scuderia italiana para ello. Finalmente fue Kimi Räikkönen el que completaría su regreso a su exequipo.

Ahora es el turno de rellenar el hueco temporal que faltaba en 2013 gracias a la confidencia realizada por Jenson Button en una entrevista concedida a Motorsport News. El británico ha confirmado que se trabajó en un posible movimiento a Ferrari hace ocho años, incluso llegando a la fase de redacción de contratos. Obviamente no se llegó a materializar, con Button decidiendo quedarse con McLaren y ampliar su relación contractual (la original, firmada en 2010 lo comprometía para 2+1 temporadas), mientras que Ferrari también tantearía la incorporación de Nico Rosberg o Mark Webber, los cuales apostaron por continuar en sus respectivas formaciones; Mercedes-AMG F1 y Red Bull Racing.

A todos los pilotos les encantaría correr para Ferrari en algún momento. Hay algo sobre ese equipo, incluso este año ha sido difícil para ellos y difícil para los fans del automovilismo verlos donde están, pero tal vez necesitaban esto para volver más fuertes. Pero me encantaría haber corrido para Ferrari y había una buena posibilidad hace ocho años, pero simplemente no se materializó al final. Casi todos los contratos estaban listos y casi sucedió, pero por muchas razones diferentes no pasó y, para ser justos, probablemente estaba mejor donde estaba en McLaren – Jenson Button

Vía | The RACE

Cargando...