ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Jenson Button y Marcus Ericsson serán las novedades de WTR Andretti para las 24 Horas de Daytona

Wayne Taylor Racing con Andretti, operación que se identifica como WTRAndretti, anunció que los pilotos Jenson Button y Marcus Ericsson completarán su alineación para competir en las venideras 24 Horas de Daytona. Todo un lujo para un equipo que busca su sexta victoria en el evento poder contar con un ex campeón mundial de Fórmula 1 en un prototipo y en el otro con un ganador de las 500 Millas de Indianápolis. Para el inglés será su primera participación en la carrera, toda vez que debutó este año en el campeonato en Petit Le Mans como parte de la formación de JDC-Miller Motorsports. En tanto será la segunda ocasión para el sueco, tras formar parte de la tripulación del Cadillac 02 de Chip Ganassi Racing en 2022.

En esta ocasión, Ericsson estará a bordo del Acura ARX-06 número 10 junto a Ricky Taylor, Filipe Albuquerque y Brendon Hartley. Por su parte, Button acompañará a Jordan Taylor, Louis Deletraz y Colton Herta en la unidad identificada con el número 40. Como se advierte, el grupo está conformado por pilotos con respetables credenciales dentro del deporte motor y aunque Buttom sea prácticamente un novato en la IMSA, posee dos participaciones en las 24 Horas de Le Mans, la última de ellas este mimo año con el Camaro del Garage 56 que fue asistido por Hendrick Motorsports.

El propio Button declaró que tras competir en Petit Le Mans con el Porsche 963 le encantó el prototipo y por ello se pudo a la disposición para seguir involucrado en la clase GTP, por ello está agradecido y contento de acudir a Daytona con un equipo tan prestigioso y con un coche que ha demostrado ser de los mejores en la categoría. Todo el grupo espera con entusiasmo las primeras pruebas de pretemporada para iniciar la planificación de la carrera que iniciará el 27 de enero.

En palabras de Wayne Taylor:

Jenson [Button] y yo hemos hablado durante bastantes años. Simplemente nunca hemos podido lograrlo, pero en esta ocasión lo logramos. La relación que construyó con Jordan [Taylor] desde el programa Garage 56 y ahora cierra el círculo en nuestras alineaciones de pilotos. Es realmente rápido, es un campeón de Fórmula 1. Está muy motivado, mi equipo está muy motivado, HPD, Acura y nuestros patrocinadores están motivados por tenerlo a él.

Vía Wayne Taylor Racing con Andretti Autosport

Cargando...