ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Jimmie Johnson duda de su participación en la Indy 500

Este mes se realizarán las 500 Millas de Indianápolis y en tal sentido Jimmie Johnson declaró que no es segura su participación en el evento debido a otros compromisos adquiridos en la NASCAR, donde es piloto y copropietario del equipo Legacy Motor Club. En teoría, el siete veces campeón de la Cup Series tendría disponible un monoplaza proveniente de Chip Ganassi Racing, motor Honda y patrocinio de Carvana, pero a estas alturas del año se entiende que tanto Ganassi como Honda se han alejado de Johnson por varios motivos.

Ahora mismo, en la NASCAR Cup Series, Johnson tiene un contrato con Chevrolet, que incluye su participación en las 24 Horas de Le Mans con el programa Garage 56, y a partir de 2024 el equipo Legacy Motor Club pasará a formar parte de los afiliados a Toyota Racing Development. Como se advierte, ambas relaciones lucen incompatibles si se quiere representar a Honda en la IndyCar. Si bien el piloto ha desestimado que su relación con diversos fabricantes sea un inconveniente para volver a Indianápolis, lo cierto es que ya Ganassi y Honda han debido tomar una decisión con respecto a la asignación de motores y personal para la carrera.

Tras el retiro de Johnson como piloto de tiempo completo en la IndyCar, Ganassi inscribió esta temporada al novato Marcus Armstrong y a Takuma Sato, el joven neozelandés compite en circuitos mixtos en tanto el veterano japonés se encarga de los óvalos. Fue el propio Chip Ganassi quien le manifestó a Johnson su interés porque regresara a competir por segunda ocasión en la Indy 500, aunque mucho ha cambiado desde entonces. Según Johnson, su actual enfoque profesional no está centrado en la Indy 500 sino en sus otras actividades, así que esperará algunos días para emitir un comunicado oficial al respecto.

En palabras de Jimmie Johnson:

Conozco mi agenda para este año, que incluirá el programa Garage 56. Obviamente, estoy muy emocionado de ir y tener mi primer intento en Le Mans con mis amigos de Chevrolet, Hendrick Motorsports y la NASCAR. Tengo un compromiso de tiempo, soy un orgulloso copropietario de un equipo, mi enfoque realmente está en lo que debe suceder para mi organización.

Vía Speedcafe

Cargando...