ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Jimmie Johnson suma otras dos fechas a su temporada parcial en la Cup Series

Jimmie Johnson, siete veces campeón de la NASCAR Cup Series, anunció que su retorno parcial a la categoría todavía está en desarrollo. Este año participó en las 500 Millas de Daytona el pasado mes de febrero, allí no pudo culminar la carrera, en tanto también señaló que estará en la Grant Park 220 a realizarse en el circuito callejero de Chicago, en el mes de julio. Ahora indicó que también verá acción en las fechas que se disputarán en el Circuito de las Américas, lo que será su debut sobre este trazado, y posteriormente en Charlotte, la famosa Coca Cola 600, prueba que ha ganado en cuatro ocasiones.

Johnson, quien ahora compite en el Chevrolet Camaro número 84 del equipo Legacy Motor Club, propiedad del legendario Richard Petty, afronta esta nueva etapa de su carrera desde una perspectiva más comercial que deportiva. Decidió incursionar en la EchoPark Automotive Grand Prix, carrera a escenificarse en Austin el 26 de este mes, por un deseo muy personal debido a que no pudo rodar allí ni en la NASCAR ni en la IndyCar. Cuando anunció su retiro de la serie de stock car todavía el circuito no se había insertado en el calendario, por tal razón, tras escuchar los comentarios sobre lo magnífico que es el trazado y el ambiente, acordó con sus patrocinadores el participar en el evento.

Por otra parte, señaló que volver a Charlotte era otro de sus deseos porque la Coca Cola 600, además de ser de las principales fechas de la temporada, la prueba de mayor distancia, se realiza en el día más significativo para el deporte motor estadounidense puesto que previamente se disputan las 500 Millas de Indianápolis. Toda vez que se permitió satisfacer su deseo de competir en la IndyCar, y en la Indy 500, aspira retornar a Charlotte con su coche NextGen para ofrecer un buen espectáculo a sus seguidores y al público en general.

En palabras de Jimmie Johnson:

COTA ha estado en mi ‘lista de deseos’ de carreras durante mucho tiempo, pero mi tiempo no se alineó. Esperaba que estuviera en el calendario de la IndyCar y no fue así, luego lo agregaron al calendario de la NASCAR después de que me fui. Estoy emocionado de finalmente poder tachar este reto de mi lista. Agradezco al Club Wyndham por hacerlo posible. Por todo lo que he escuchado, los pilotos de NASCAR se han divertido mucho compitiendo en el COTA, por lo que estoy deseando que llegue pronto.

Vía Asociated Press

Cargando...