Joey Logano encabeza el doblete de Penske en una carrera apretada y sin incidencias en Las Vegas

 | 

Tercera carrera de la Monster Energy NASCAR Cup Series en 2019 y tercer vencedor diferente en la temporada. El pack aerodinámico que en teoría juntaría a los pilotos tuvo su primera y verdadera prueba de fuego en Las Vegas, circuito de milla y media más representativo que el amplio trazado de Atlanta dónde Brad Keselowski se impuso en un tenso final. Volvió a ser protagonista Keselowski, esta ocasión en el lugar del atacante y no del defensor, aunque su maniobra no tuvo éxito frente a Joey Logano, que estrenó su palmarés en 2019 en un evento sin banderas amarillas por accidente pero con emoción en buena parte de la competencia.

Denny Hamlin se puso líder en la primera curva y Kevin Harvick y Kyle Busch le adelantaron rápidamente, manteniéndose en cabeza junto al sorprendente Austin Dillon. El líder de Childress tenía un ritmo sólido y acabó rebasando a Hamlin y a Kyle Busch para situarse segundo, aunque cayó en ritmo rápido detrás de un despistado Busch que estuvo a punto de llevarse tiempo perdió frente a Hamlin y Ricky Stenhouse Jr. Hamlin, Stenhouse y Logano pasaron a un Dillon que cayó en picado justo antes de que el de Roush abriera la ventana de paradas anticipándose a los demás pilotos cabeceros.

Kyle Larson y Austin Dillon fueron sancionados y doblados por tener demasiados mecánicos en su primera parada, rebasando juntos a la competencia que se les ponía por el camino. Diez pilotos alargaron su detención en el primer segmento, entre ellos Joey Logano, Daniel Suárez y Keselowski en busca de una caution que no llegó. El mexicano fue el último en realizar su parada y pudo llevarse una posición en el top 10 que no ocupaba con anterioridad. Harvick disponía de cinco segundos de ventaja y ganó cómodamente la primera parte por delante de Kyle Busch, Logano, Hamlin, un combativo Erik Jones y un perdido Stenhouse.

Harvick perdió dos puestos en boxes con Keselowski y Kyle Busch, aunque el de Penske solo puso dos neumáticos en su detención. El #2 pasó a taponar al grupo y generó una interesante pelea a corto plazo junto a Logano, Kyle Busch y Harvick; los tres acabaron por adelantarle y no tardó mucho en hacerlo el seguro Martin Truex Jr., cuarto después de partir 23º. Logano y Busch se enfrentaron como primero y segundo clasificado, rozando sus carrocerías en alguna ocasión incluyendo en un duelo con el doblado Ryan Blaney de por medio. Busch pasó al Penske, que tomó el camino del pit lane para abrir la segunda ronda de paradas bajo bandera verde.

Aric Almirola, Jimmie Johnson y Jones salieron en triple paralelo de boxes y Kyle Busch tardó cinco giros en parar, entrando en boxes de forma ajustada y siendo sancionado por pasarse de velocidad. William Byron, Kurt Busch, Paul Menard y Larson estuvieron un poco más en pista forzando sus máquinas y sus progresivas detenciones dejaron a Logano como líder holgado de la carrera. Mantuvo el vigente campeón su posición de privilegio para adjudicarse el segundo segmento a pesar de la presión de Harvick, que llegó justo detrás después de recortarle tres segundos de ventaja. Truex, Keselowski y Hamlin completaron el top 5.

Logano y Harvick mantuvieron posiciones en boxes, dónde Hamlin rebasó a Truex y a Keselowski. Kurt Busch decidió no parar al final de la segunda parte y aguantó a los Penske de Logano y Keselowski, que se dejaron caer ante Harvick. El campeón de 2014 presionó durante mucho tiempo a su ex compañero y le pasó después de 18 giros, perdiendo después Kurt ante Logano y Keselowski. Kyle Busch volvió al top 5 poco a poco y Logano sorprendió cazando y adelantando a Harvick, hasta entonces líder cómodo. La última ronda de paradas bajo bandera verde se produjo sin mayores incidencias y dio paso a la parte final.

Disponía Logano de una cierta ventaja sobre Harvick, relegado por Keselowski en una buena recuperación del #2. Keselowski cazó a Logano y le adelantó a falta de 28 vueltas, pero el campeón no se amilanó y le atacó de inmediato. Ambos Penske se mantuvieron en paralelo en varias ocasiones hasta que Logano se desenganchó de su compañero y tomó un margen de un segundo, acercándose Harvick y Kyle Busch a Keselowski. Sin embargo, el campeón de 2012 no se vio por vencido y volvió a aproximarse a su compañero, llegando a atacarle en los metros finales e intentando el milagro en la última curva, quedándose a punto de tocar a Logano.

Sumó Logano así su primera victoria de 2019 en su defensa del cetro conseguido hace unos meses, por delante de otros campeones como Keselowski, Kyle Busch (3º después de ser sancionado), Harvick y Kurt Busch (con buena estrategia de Ganassi). Stenhouse finalizó sexto y mantuvo el top 10 en todo momento frente a un ofensivo Almirola y un encallado Truex, cerrando el top 10 Chase Elliott y un caído Hamlin. Larson remontó hasta la 12ª posición y entre los doblados acabaron los Childress de Austin Dillon y Daniel Hemric (que salían cuarto y quinto, respectivamente) y los Front Row de David Ragan y Michael McDowell (sexto y 16º en el arranque).

Lee a continuación: Roger Penske alaba la nueva aerodinámica de la NASCAR