ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Jordan Taylor se lleva el mejor tiempo de los libres del Roar en Daytona

El «Roar before the 24» ha dado comienzo a la temporada automovilística internacional de circuitos, con los habituales tres días de pruebas en el roval de Daytona y una parrilla de lujo elevada por la presencia de Fernando Alonso. Lo tendrá difícil el asturiano para destacar en la competitivísima categoría de Prototipos, ya que los cuatro Cadillac DPi parecen estar en otra dimensión. Felipe Nasr fue el más rápido en la clasificación improvisada de esta tarde y confirmó el favoritismo de los coches de los equipos Action Express, Wayne Taylor Racing y Spirit of Daytona.

Nasr y Filipe Albuquerque se habían repartido dos veces el liderato absoluto en las siete sesiones previas, dejando en dos ocasiones a Jordan Taylor delante y en la restante al Spirit of Daytona de Tristan Vautier, siempre con un Cadillac al frente. El ex piloto de Sauber llegó a marcar un 1:35.806 en la qualy, mientras que el mejor tiempo en los libres lo marcó el pequeño de los Taylor (1:36.757). El único no Cadillac que ha alcanzado el 1:36 ha sido el Penske de Dane Cameron con un apuradísimo 1:36.988 en qualy, siendo Colin Braun (1:37.303 en la segunda sesión) el más cercano en libres con el Oreca LMP2 del CORE Autosport.

Entre los demás candidatos en Prototipos, el propio CORE Autosport ha sido la sorpresa significativa con cinco top 10 de siete posibles, y el hecho de que Jon Bennett saliera a qualy a hacer vueltas lentas hace sospechar del rendimiento de Braun, Romain Dumas y Loïc Duval. Los Penske realizaron buenas pruebas iniciales, repartidas de forma relativamente igualada entre sus seis pilotos aunque con mayor protagonismo de Juan Pablo Montoya y Ricky Taylor. Jackie Chan DCR JOTA destacó con varios de sus integrantes, entre ellos António Félix da Costa y Robin Frijns, mientras Harry Tincknell y René Rast lideraban a una discreta Mazda y Ryan Dalziel y Nicolas Lapierre hacían lo propio con el Tequila Patrón ESM.

Los dos pilotos españoles en Prototipos reunieron una experiencia valiosa de forma distinta. Alonso marcó el mejor tiempo del #23 en una sola sesión, aunque le valió para ser el más rápido del equipo hasta la aparición de Lando Norris, con el joven prodigio británico estableciendo la pauta en busca de la adaptación más rápida posible. Dani Juncadella, por su parte, dio la cara en un #37 solido que forma con Frijns, Lance Stroll y Felix Rosenqvist, repartiéndose todos ellos el rodaje necesario en un coche que parece muy competitivo en tandas largas. Paul di Resta y Da Costa fueron los mejores de los otros coches respectivos de United Autosports y Jackie Chan DCR JOTA, los dorsales #32 y #78 respectivamente.

Ford ha liderado cinco de las siete sesiones en GT Le Mans, marcando también el mejor tiempo en la qualy el #67 de Joey Hand, Richard Westbrook y Scott Dixon, el por ahora principal favorito a la victoria. Laurens Vanthoor encabezó los otros dos entrenamientos en su Porsche #912, aunque cuando los coches alemanes han marcado mejores tiempos lo han hecho en parejas. BMW ha sufrido con sus nuevos M8, mientras Antonio García y Jan Magnussen han rondado la quinta y la séptima posición durante todo el fin de semana, quizá mostrando parte pero no la totalidad de su ritmo en estos primeros compases.

Y en la locura habitual de GT Daytona el ritmo lo han marcado los Lamborghini, estableciendo Rolf Ineichen el tiempo imbatible ya en la primera sesión del viernes. El Grasser #11 de Ineichen, Mirko Bortolotti, Franck Perera y Rik Breukers se ha mantenido entre los tres primeros en todas las sesiones y es claramente el coche a batir. Otros contendientes planteables son el segundo Grasser, los Acura de Michael Shank, el Porsche de Sven Müller y Matteo Cairoli, el Audi #29 de Montaplast by Land-Motorsport y los Ferrari de la Scuderia Corsa. Miguel Molina solo ha podido arañar un top 10 en el Ferrari de Risi Competizione que comparte con tres pilotos mexicanos, en lo que parece ser una carrera complicada para el de Lloret de Mar.

Cargando...