ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Jota Sport analiza implementar un programa paralelo LMDh y LMP2 en 2023

Cuando se anunció que el equipo Jota tendría el privilegio de competir el año que viene en la clase Hypercar con un Porsche 963 cliente, avalado por Hertz y Singer, de inmediato se pensó que abandonarían su participación en la clase LMP2 para centrar esfuerzos en el nuevo proyecto. Sin embargo, David Clark, copropietario del equipo, asomó que existe la posibilidad de proseguir en la clase LMP2, con un único ORECA O7 Gibson, ya que no le agrada la idea de desertar de una división donde han sido tan exitosos.

Ahora mismo, Jota Sport está al frente de la clase LMP2 con 95 puntos y apenas faltan dos fechas para culminar la temporada, además ganaron las 24 Horas de Le Mans con su mejor coche, el número 38 tripulado por António Félix da Costa, Roberto González y Will Stevens. En teoría, este prototipo es el que se va a mantener activo, así que el coche número 28 sería el sacrificado. Explicó Clark que no le agrada la idea de apostarlo todo a un único proyecto cuando ni siquiera ha rodado con la unidad 963 que le corresponde. Con respecto a este punto, señaló que Porsche le concederá un coche de pruebas para que realice algunas pruebas, pero definitivamente no será el prototipo que le asignarán.

Clark también explicó que no han participado en las pruebas realizadas por Porsche porque todavía no se ha firmado el acuerdo formal entre ambas partes, por tal razón pensó que no era correcto viajar a Sebring. Prefiere esperar a una sesión en Europa para trasladar a su personal y de esta forma rodar con el prototipo durante tres días. En cuanto a las finanzas, señaló que el programa LMDh cuenta con sólido presupuesto, producto de sus patrocinadores, también el programa LMP2 estaría a salvo debido a los resultados de este año, así que de faltar presupuesto para operar ambos programas en paralelo, es probable que dejen de competir en las carreras de GT3 con el McLaren 720S.

En palabras de David Clark:

Para nosotros, es algo realmente grande, pero creo que también para el automovilismo es algo bastante importante porque seremos un equipo privado totalmente financiado.‎ Porsche es increíble, es justo lo que te dan y la forma en que hacen las cosas. Definitivamente no correríamos dos autos [LMP2]. Habiendo llegado al escenario que es, sería una locura ser codicioso. En nuestro corazón, siempre queremos ejecutar un LMP2, pero el enfoque es del 101 por ciento en el LMDh.‎ Si terminamos corriendo un auto [LMP2], solo estaría al nivel que queremos, no sería por ninguna otra razón.‎

Vía | Sportscar365

Cargando...