ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Juncos Racing promete regresar a la IndyCar el año que viene

Ricardo Juncos declaró que está planificando retornar a la IndyCar la próxima temporada, tras dos años de ausencia, en un programa de tiempo completo que involucra a los dos coches que todavía conserva en sus instalaciones. Hace algunos meses atrás el equipo vendió a Chip Ganassi el Cadillac DPi que participó en la IMSA en el 2019, pero no ha querido negociar los chasis Dallara de sus monoplazas ya que está a la espera de firmar un acuerdo con un patrocinador que le asegure reactivar su programa IndyCar.

Aunque no es de los equipos más reconocidos en la IndyCar, Juncos Racing se ganó un lugar en la preferencia del público por venir desde muy abajo. En 1997 nació para competir en la Fórmula Renault 1600 y para 2009 ya estaba en la Serie Star Mazda para posteriormente, en el 2015, recalar en la Indy Lights donde ganaron el título con Spencer Pigot, hazaña que repetirían en el 2017 con Kyle Kayser. Para entonces ya tenía su base de operaciones en Indiana y había adquirido los activos de KV Racing, lo que le garantizaba tener lo necesario para competir en la IndyCar, lo que han hecho pero de forma intermitente con los pilotos Spencer Pigot, Sebastian Saavedra, René Binder, Kyle Kayser y Alfonso Celis Jr.

Explicó Juncos que sus monoplazas estaban listos para ser inscritos esta temporada, pero los efectos negativos del COVID-19 en el ámbito económico trastocó sus planes y antes de lanzarse a la aventura de competir en fechas aisladas, decidió postergar su retorno hasta asegurar el presupuesto para un año completo. Aprovechó el tiempo para realizar un inventario y se advirtió que cuentan con prácticamente todo para regresar, por supuesto incluyendo los dos monoplazas completos. Lo que falte es fácil de adquirir y mientras espera consolidar ese plan para la IndyCar seguirá enfocado en la Indy Pro 2000 y la Indy Lights, donde está proyectando la carrera del piloto Sting Ray Robb, el cual bien pudiera llegar a la IndyCar con Juncos el año que viene.

En palabras de Ricardo Juncos:

Mi intención es regresar a la IndyCar lo antes posible y hacer el campeonato completo, eso es lo ideal. Estuvimos muy cerca de firmar un acuerdo en enero de 2020, en febrero estábamos definiendo tales contratos y llegó la pandemia, así que lamentablemente dejé absolutamente todo. Tomé la decisión [de no participar en la temporada 2021] en octubre del año pasado porque no sabía cómo iba a continuar la pandemia y quería asegurar algo al menos.

Vía | Motorsportweek

Cargando...