ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Kalle Rovanperä, el 'gaijin' del WRC que consiguió ganar en la catedral del Drift

Tiene un talento especial. Kalle Rovanperä no dejó el año pasado ningún cabo suelto para que sus contrarios pudieran poner en duda sus capacidades al volante. Consiguió vencer de forma contundente en el Campeonato del Mundo, con una racha de victorias que incluso le dio el margen suficiente como para poder permitirse algún error ya en los compases finales del verano. Este 2023, cuando parecía volver a estar discutido, llegó la actuación en Portugal, venciendo de forma contundente y situándose como nuevo líder de la general.

Con esa posición de mando en el zurrón, la estrella finlandesa se dio el lujo de tomarse un fin de semana antes del Rally de Cerdeña para sus hobbies y desplazarse a Japón, la cuna de una de sus grandes pasiones fuera de los rallyes: el drift. Y qué mejor que irse a competir a la que es reconocida como una de las catedrales de la especialidad, el circuito de Ebisu, muy conocido especialmente por su salto en apoyo que se ha convertido en una de las imágenes más espectaculares de las competiciones del arte del derrape.

Después de hacer sus pinitos en Europa, con alguna exhibición en Finlandia o la participación el año pasado en el Drift Masters en Modello Park, Irlanda, a Rovanperä le atrajo la idea de irse al país del sol naciente y medirse frente a las grandes estrellas locales. Un ‘Gaijin’ que llegaba de los rallyes para competir frente a los maestros del drift y más aún en Ebisu. La historia se contaba sola. Casi como si de una secuela de Tokyo Drift, Rovanperä salió este finde semana tocando metal… y de qué forma, consiguiendo la victoria en el evento de Formula Drift

Las imágenes que se han podido ver de la competición nos muestra la capacidad de Rovanperä para no desentonar nada respecto a sus rivales, consiguiendo mantener con el Toyota Corolla GR del Team ORANGE, especialmente en el chase frente a Kazuhiro Kubo, un nivel que parece impropio de un competidor que no pertenece a esta serie y que es la primera vez que rueda, al menos en el mundo real, en este trazado. El error de Masanori Kohashi en la final seguramente deslució un poco el espectáculo, pero demostró que seguramente los pilotos nipones también se vieron impresionados por su rendimiento.

 

Cargando...