ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Kalle Rovanperä se estrena en competición con el Toyota Yaris WRC este fin de semana [Vídeo]

Jueves 16 de enero, a estas horas dentro de apenas siete días ya estaremos hablando en clave de Mundial de Rallyes y, con su inicio, de una temporada apasionante en la que afrontaremos la despedida de Sébastien Ogier, en este caso como brillante fichaje de Toyota GAZOO Racing, así como el debut de Ott Tänak con Hyundai Motorsport y la llegada de Esapekka Lappi con M-Sport Ford WRT. Sin embargo, uno de los grandes focos mediáticos será precisamente el estreno de Kalle Rovanperä en la máxima categoría de los rallyes.

El piloto finlandés de 19 años tomará el relevo del que fue el ganador más joven de un rally del Mundial, Jari-Matti Latvala, tratando de transformar todo su talento y precocidad en un nuevo récord que supere al de su compatriota. Llegará con los kilómetros justos después de las jornadas de pruebas previas al Rallye de Monte-Carlo y tras participar este fin de semana sin ir más lejos en el Arctic Lapland Rally. Allí precisamente, durante el shakedown, hemos podido ver los primeros pinitos de Kalle al volante del Yaris WRC.

Una disciplina para veteranos que premia la experiencia:

La trayectoria deportiva de Kalle Rovanperä ha sido meteórica. Al finlandés lo hemos visto hacer sus primeras actuaciones al volante de un coche de rallyes con apenas ocho años, subirse a inicios de su adolescencia en un S2000 y coronarse Campeón del Mundo de Rallyes dentro de la categoría WRC2 Pro con apenas 18 años. Quemada esa etapa, la promoción de Kalle hacia el WRC ha sido inevitable, especialmente cuando el propio Tommi Mäkinen revelaba hace unos meses que en uno de sus primeros test de desarrollo con el Yaris WRC, sin ni siquiera haber cumplido la mayoría de edad, el hijo de Harri fue capaz de ser más rápido que Teemu Suninen o Esapekka Lappi.

Uno de los estandartes de la nueva generación de los finlandeses voladores, Rovanperä es consciente de que hay tres pilotos de su misma nacionalidad en lo más alto de ganadores más rallyes de una prueba del Mundial, con Latvala ganando el Rally de Suecia con apenas 22 años y 313 días, mientras que Henri Toivonen y Markku Alén se estrenaron ya con 24 años. Hay que irse a los 27 años y 109 días para encontrarnos al piloto más joven de la historia en coronarse Campeón del Mundo, Colin McRae con Subaru en 1995. El tiempo dirá dónde está Kalle.

Cargando...