ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

¡Adiós Samurái! Kazuki Nakajima abandonará Toyota y deja un asiento libre

Se esperaba un gran anuncio referente a la resistencia para la mañana de este miércoles y aunque muchos esperaban que otro fabricante se uniera a la ya larga lista de competidores en LMDh y LMH, finalmente la sorpresa ha llegado desde otro lado. Kazuki Nakajima abandonará Toyota GAZOO Racing al final de esta temporada del Campeonato del Mundo de Resistencia, siendo las 8 Horas de Bahréin de este fin de semana su última participación junto al fabricante japonés antes de su retirada de la disciplina.

El piloto del país del sol naciente ha conseguido durante estos años tres victorias en las 24 Horas de Le Mans y un título de Campeón del Mundo del WEC, concretamente el de la SuperSeason disputada entre 2018-19. Nakajima se espera que ponga punto y final de esta forma a su presencia en el campeonato, luchando por un nuevo entorchado intercontinental que parece complicado debido a la desventaja de 15 puntos que tienen actualmente frente al coche número #7.

Ha sido casi una década formando parte del equipo Toyota para el expiloto de Fórmula 1, siendo uno de los primeros integrantes de la estructura que debutó con el TS030 Hybrid en 2012. Desde entonces, ha formado parte de los tríos que han sumado para la marca hasta 16 victorias de las 58 carreras disputadas desde entonces. Para el recuerdo queda el descorazonador final de la edición de 2016 de las 24 Horas de Le Mans, cuando el TS050 que estaba a punto de romper con la maldición de la marca en la clásica francesa se rindió cuando se encontraba en la penúltima vuelta.

Ha sido un honor competir para Toyota GAZOO Racing durante nueve temporadas y me siento muy afortunado de haber ganado carreras, campeonatos y las 24 Horas de Le Mans junto a tantos colegas talentosos, apasionados y dedicados. Quiero expresar mi mayor agradecimiento a Toyota GAZOO Racing para este viaje de 10 años en WEC. Tengo tantos recuerdos con este equipo, que ha sido una familia para mí en tiempos difíciles y felices, y siempre me sentiré como un miembro del equipo. Se acerca una nueva era para las carreras de resistencia, con muchos fabricantes de Hypercar uniéndose en los próximos años, y será una nueva era para mí. Continuaré apoyando al equipo y espero ver el comienzo de una nueva y emocionante época. para carreras de resistencia – Kazuki Nakajima

De esta forma, se despeja por completo cualquier duda acerca de si Sébastien Ogier tendrá o no hueco para competir la próxima temporada dentro de la estructura de Toyota. Ha quedado vacante un sitio y ahora queda por conocer si los tiempos del francés en el test de rookies de este domingo son lo suficientemente brillantes como para contar con él y si el programa en el que se implicará será a tiempo completo. La otra opción evidentemente se encuentra en la figura de Ryo Hirakawa, el cual ya ha probado este mismo año tanto en Portimao como en el Circuit de Barcelona-Catalunya, y que se puede ajustar mejor a ese piloto sustituto de nueva generación que busca Toyota para 2022. De ser esta segunda opción (la más plausible), Ogier podría tener que esperar a 2023 y la posibilidad de que Toyota pueda poner en liza un tercer GR010 LMH.

Cargando...