ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Kevin Magnussen: "Me impresiona nuestra capacidad como equipo"

Kevin Magnussen es un hombre feliz. El danés ha sido cuarto en las dos primeras jornadas de entrenamientos de pretemporada y se muestra contento respecto a sus capacidades, en lo que es un claro contraste con el piloto que languideció lentamente a finales de 2016.

«Me he sentido bien al volante, parece que nuestro trabajo es el correcto y hemos progresado respecto a la idea que teníamos», dijo el danés. «Creo que sufriremos en circuitos lentos pero me impresiona nuestra capacidad como equipo, en especial por parte de Dallara; la calidad del chasis y las piezas que aportan es asombrosa».

«Hay algunas diferencias entre los motores pero no es un aspecto demasiado importante. La potencia pura es lo que más se nota, no existen grandes diferencias en la sensación de velocidad si un coche tiene 20 caballos menos», explicó Magnussen. «Este año los coches tienen más drag, por lo tanto no alcanzan tanta velocidad punta. Así, el piloto puede frenar más tarde y llevar esa velocidad hacia las curvas».

El danés ha intentado manejar el desgaste de los nuevos compuestos de Pirelli en una tanda que ha definido como provechosa. «Debería haber ido a fondo en la curva 9, creo que podría haberlo hecho en una simulación de clasificación. Esperamos evolucionar y dar más vueltas en los próximos días, aunque yo no estaré el jueves porque creo que no aprenderemos mucho mojando el circuito».

Fotos | Larreina (UGS Vision)

Cargando...