ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Kimi Räikkönen espera otros grandes resultados para Ferrari

Ferrari amaneció hoy al frente de ambos campeonato, así que de una vez asumió el liderazgo entre los constructores, y aunque apenas se ha realizado una carrera, es una situación que eleva la moral del equipo luego de lo irregular que resultó la temporada pasada. El SF70H es un gran coche y al parecer está a la altura del compromiso que es ganar ambos títulos este año. En tal sentido, Kimi Räikkönen explicó, tras finalizar el Gran Premio de Australia, que las sensaciones son muy positivas, no obstante su cuarta posición, ya que el ritmo con el compuesto extra blando y la fiabilidad del conjunto hacen presagiar grandes resultados para Ferrari.

Para el campeón de la temporada 2007, más allá de su resultado personal, la carrera resultó muy buena en lo que respecta al equipo ya que su compañero Sebastian Vettel se alzó con la victoria. Destacó que todos los datos recolectados en Melbourne serán muy útiles para el resto del calendario particularmente en cuanto al equilibrio del coche, la gestión de los neumáticos y el combustible, el comportamiento aerodinámico y el ritmo. Räikkönen se mostró convencido de que en Shanghai seguirán siendo muy competitivos porque desde el inicio de temporada están orientados a la dirección correcta.

Añadió, en cuanto a su actuación, que en la clasificación experimentó subviraje, situación que no se corrigió hasta utilizar el segundo juego de neumáticos en la carrera, para entonces estaba lejos de los tres primeros, pero de igual forma fue capaz de imprimir un gran ritmo, en ese stint marcó la vuelta más rápida del gran premio, lo que indica que su SF70H solo necesitaba algunos ajustes para rendir a plenitud. Para destacar que Räikkönen afirmó que cuando Max Verstappen se le aproximó en los últimos compases de la carrera, él estaba en modo de ahorro de combustible, así que cuando lo determinó necesario, volvió a configuración de carrera y fue más rápido que el piloto holandés.

También se refirió al hecho de que Albert Park es un circuito atípico para tener referencias en cuanto a desempeños, pero es obvio que tanto Ferrari como Mercedes lucen en un nivel muy superior al del resto de sus adversarios, pero está claro que ahora Ferrari, si todo está en orden, puede creer en las victorias.

Es decepcionante un cuarto lugar, pero al menos terminé la primera carrera de la temporada. No es lo que esperaba, pero fue una gran carrera para el equipo, así que tenemos un montón de cosas buenas para llevarnos a casa de este viaje, todo será útil para los desafíos que vendrán. No estoy preocupado, ahora sabemos lo que tenemos que hacer para que el coche resulte competitivo y más a mi estilo. El coche es rápido y creo qu pronto vamos a corregir lo que hace falta en la clasificación.

Vía | Autosprint

Cargando...