ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Kimi Räikkönen preparado para su debut en la NASCAR Cup Series

El circuito de Watkins Glen será el escenario que recibirá a Kimi Räikkönen en su debut en la NASCAR Cup Series de la mano de Trackhouse Racing y su iniciativa Project91. El piloto finlandés rodó ayer jueves en el circuito de Virginia International Raceway al volante de un Chevrolet Camaro Next Gen como parte de su preparación para ingresar en la fecha 25 de la temporada que se disputará a finales de este mes. Las expectativas de Justin Marks, propietario del equipo, son muy altas por observar el desempeño de Räikkönen en la categoría, uno de los pilotos más carismáticos del deporte motor.

A sus 42 años, el campeón de Fórmula 1 de la temporada 2007, hasta ahora el último piloto en lograrlo con la escudería Ferrari, afronta este nuevo desafío con un enfoque muy profesional. En lo que va de semana ha asistido a las instalaciones de Trackhouse Racing para actualizarse en cuanto a las reglas de la NASCAR, sobre todo lo concerniente a banderas, estrategias y detenciones en los boxes. También el pasado miércoles practicó varias horas en el simulador, asistido por el piloto Daniel Suárez, y se espera que complete el programa diseñado para integrarse al equipo en carrera, aprenderse la pista, configurar su coche y sentirlo adecuado.

Aunque el piloto finlandés acumula mucha experiencia en la Fórmula 1, en lo que respecta a stock car, su presencia en la NASCAR se limita a solamente dos carreras, una en la Xfinity Series y otra en la Camping Truck Series, en el año 2011 con el equipo de Kyle Busch. En Trackhouse Racing están convencidos que la selección de Räikkönen para inaugurar el Project91 es la correcta, por tal razón analizan quiénes pueden ser los otros pilotos internacionales de renombre al que le concederán el tercer coche del equipo en una próxima ocasión.

En palabras de Justin Marks:

Está muy concentrado, es impresionante en realidad. Creo que la velocidad, el estilo y la adaptación a la pista y al auto no van a ser un problema en absoluto. Cuando apareció por primera vez aquí en Estados Unidos, hace 24 horas, estaba haciendo preguntas sobre la penalización en pits en Michigan, tenía preguntas sobre etapas cortas de pits y cómo son las estrategia de trabajo en los recorridos. Realmente ha hecho mucho trabajo y preparación, y eso no me sorprende porque eso es lo que se necesita para tener el éxito que ha tenido en la Fórmula 1 durante tanto tiempo.

Vía | RACER

Cargando...