ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Kimi Räikkönen reflexiona sobre su paso por la Fórmula 1

El piloto finlandés, quien se encamina a establecer un nuevo registro de participaciones en la Fórmula 1, reflexionó acerca de su paso por la categoría y entre sus cavilaciones concluyó que en lo que respecta a monoplazas considera que los mejores que ha tenido son en McLaren MP4-20 de 2005 y el Ferrari F2007 que le llevó al título. Al referirse a pilotos con los que compartió pista, sus mejores recuerdos se inclinan hacia Mika Häkkinen y Michael Schumacher.

A estas alturas de su trayectoria profesional, Räikkönen se siente satisfecho por muchas cosas que ha podido experimentar en la Fórmula 1, pero confesó que tras la llegada de sus hijos mucha de su percepción cambió, sobre todo en lo que se refiere a disfrutar de los viajes o el estar alejado de su hogar durante mucho tiempo. Ahora como piloto de Alfa Romeo, indicó que se encuentra en un ambiente más relajado y eso le ha concedido mucha tranquilidad en este tramo de su carrera.

En cuanto a algún consejo que el Kimi veterano le daría al Kimi más joven, señaló que ha vivido a plenitud. Es de la convicción de que todas las personas deben encontrar su propio camino y seguir adelante sin detenerse por lo que hagan o digan los demás. Hasta ahora no se arrepiente de nada de lo que ha hecho y se considera una persona satisfecha por los logros que ha conseguido.

En palabras de Kimi Räikkönen

Siempre he hecho lo que quería, fuera correcto o incorrecto, y al menos entonces sé que yo mismo soy responsable de mis acciones. En cuanto a coches, todos son muy diferentes, por lo que una comparación resulta difícil. Los mejores que tuve fueron ciertamente el McLaren 2005 y el Ferrari 2007, que eran realmente buenos, así que probablemente elegiría uno de esos dos. Obtuve el título con el Ferrari, eso podría hacerlo aún más especial.

Vía | Speedweek

Cargando...