Krisztian Szabo peleará junto a Mattias Ekström por ser Campeón del Mundo de RallyCross

 |  @fernischumi  | 

Apenas restan 32 días para comenzar la temporada del Mundial de RallyCross y los anuncios se producen por el momento a cuentagotas. En el día elegido por los responsables del Circuito de Yas Marina para presentar el layout de la que será la primera cita de este 2019 que se ha convertido en una gran incógnita después de la sangría de salidas que se produjo a partir del verano en el World RX, especialmente entre los equipos que contaban con cierto apoyo de fábrica. Precisamente uno de los que anunciaron su marcha ha confirmado hoy que estará representado en la próxima campaña con un piloto permanente.

El húngaro Krisztian Szabo pilotará una de las unidades del Audi S1 EKS RX Quattro en las series intercontinentales después de hacer el año pasado una breve aparición en Lohéac con el equipo de Mattias Ekström en el que terminaría segundo dentro del Euro RX frente a rivales tan potentes como Cyril Raymond y Reinis Nitiss. Dos veces Campeón de Europa entre los 1600, Szabo coge con ambas manos la oportunidad de convertirse en Campeón del World RX gracias a la desbandada producida en las series intercontinentales.

A su lado tendrá un importante as bajo la manga en forma de jefe de equipo. El propio Ekström seguirá ligado al Mundial de RallyCross a través de su propia estructura y con Szabo como piloto, aunque en el caso del sueco ya se descartó el año pasado el estar presente de forma permanente en 2019 como competidor.

Desde el comienzo de mi carrera, he soñado con competir en el Campeonato del Mundo. Será diferente en 2019 con un campeonato mucho más equilibrado. Todos tenemos una oportunidad mayor, incluyéndome a mí. Tengo uno de los mejores equipos y coches detrás de mí. Tengo los antecedentes adecuados: un equipo ganador del campeonato mundial, el apoyo profesional de Mattias y me siento bien preparado. Conozco la mayoría de las pistas, pero Abu Dhabi y Spa son desconocidas para mí también. No puedo esperar para enfrentarme al legendario Eau Rouge. También estoy emocionado por viajar a Canadá y Sudáfrica, porque no he corrido fuera de Europa en los últimos años. Es un ahora o nunca para mí en 2019 y comienzo mi primera temporada del Campeonato del Mundo con la esperanza de obtener el título.

Así está la parrilla del Mundial de RallyCross 2019:

 

EquipoCochePiloto 1Piloto 2Piloto 3
STARDFord Fiesta ST SupercarJanis BaumanisPål Try
Münnich MotorsportSEAT Ibiza RX SupercarTimo ScheiderRené Münnich (pruebas sueltas)
¿Hansen Motorsport?¿Peugeot 208 WRX?Timmy HansenKevin Hansen
GC KompetitionRenault Mégane RS RXGuerlain ChicheritTSCTSC
GRX TANECOHyundai i20 RXNiclas GrönholmTimur TimerzyanovReinis Nitiss (pruebas sueltas)
ESmotorsportSkoda Fabia SupercarTSCTSC
XITE RacingMINI Cooper SX1Oliver Bennett
EKS RX Audi S1 EKS RXKrisztian Szabo

 

Lee a continuación: El Mundial de los privados. A falta de un mes, ¿qué equipos y pilotos están confirmados en el World RX?

  • Ferran Pistola

    Buena noticia que siga el EKS. Si los WV y Peugeot del año pasado no corren, sin duda el mejor coche.