ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

23XI Racing oficializa el fichaje de Kurt Busch

Tal como se había especulado desde hace varias semanas, el experimentado Kurt Busch firmó con 23XI Racing, así que acompañará a Bubba Wallace en el equipo cuya propiedad es compartida entre Michael Jordan y Denny Hamlin. La presentación se realizó a través de un vídeo en el cual se pudo apreciar a Busch, quien mantiene su patrocinador, en el Toyota Camry, cuyo número 45 está ubicado en la parte delantera, novedad que ha sido impuesta por la NASCAR para dar la bienvenida a los coches Next Gen.

Busch había quedado sin contrato tras la venta de Chip Ganassi Racing a Trackhouse Racing, lo que llevó a inferir que una de las opciones sobre la mesa sería retirarse de la Cup Series a tiempo completo. No obstante, también se corrió el rumor de que 23XI Racing ampliaría su operación a dos coches para darle otra oportunidad a Busch en la división a la cual llegó en el año 2000. Será su séptimo equipo y en esta ocasión lucirá el número 45, su compañero el 23, ambos dorsales relacionados con la trayectoria de Michael Jordan en la NBA.

El campeón de la temporada 2004, de cuando militaba en Roush Fenway Racing, no se ha caracterizado precisamente por la regularidad en los últimos años, aunque en su trayectoria en la principal división contabiliza 33 triunfos, siempre se las ha arreglado para ganar al menos una fecha desde el 2014. En esta temporada alcanzó la victoria en el Atlanta Motor Speedway, lo que le hace acreedor de un lugar en los playoffs por noveno año consecutivo. También se debe acotar que será la primera ocasión en su carrera que Kurt Busch esté detrás del volante de un Toyota, en este caso el TRD Camry 2022.

Por otra parte, desde la organización NASCAR explicaron que el cambio en la ubicación en los números se hizo con el fin de conceder mayor espacio a los patrocinadores ya que el diseño de los nuevos coches es más bajo con respecto al modelo actual.

En palabras de Kurt Busch:

No puedo expresar mi gratitud por esta oportunidad. Competir para ganar es para lo que vivo. Ayudar a continuar desarrollando un nuevo equipo, junto a Michael Jordan, Denny Hamlin y Toyota es exactamente de lo que quiero. Ganar es importante para 23XI, es importante para Monster Energy y es importante para mí. Ese es nuestro objetivo.

Vía | NASCAR

Cargando...