CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros circuito

3 MIN

Kurt Busch devuelve la alegría a Ganassi en la Cup Series

Humberto Gutiérrez | 12 Jul 2021
kurt_busch_chip_ganassi_atlanta_nascar_2021_21
kurt_busch_chip_ganassi_atlanta_nascar_2021_21

Kurt Busch se impuso en Atlanta por delante de su hermano Kyle y de esta forma aseguró su presencia en los playoffs de la Cup Series, y por supuesto la del equipo Ganassi que disputa su última temporada en la NASCAR tras anunciarse su venta hace algunos días. Para el experimentado piloto fue su victoria número 33 en la categoría y la cuarta en ese escenario. Más allá de ganar, el hecho de acceder a la fase que define la temporada fue lo más reconfortante para el mayor de los hermanos Busch puesto que a falta de seis fechas aún no estaba entre los 16 aspirantes al título.

Durante la mayor parte del recorrido se advirtió que los hermanos Busch tenían el ritmo suficiente para definir la victoria. Kurt lideró 144 de las 267 vueltas, pero Kyle ganó la primera etapa, la segunda sí correspondió al piloto de Ganassi. El momento culminante llegó a falta de 25 vueltas, luego de la última ronda de detenciones en boxes, Kyle salió por delante, pero Kurt logró adelantarlo hasta establecer una diferencia de 1.237 segundos. La reacción de Kyle se vio obstaculizada por el tráfico, situación que aprovechó su hermano para asegurar la victoria.

Martin Truex Jr. finalizó en una meritoria tercera plaza puesto que partió desde el puesto 37, en tanto Alex Bowman finalizó cuarto y Ryan Blaney cerró el top five. En esta ocasión ningún piloto del equipo Hendrick pudo brillar ya que si bien dos de ellos lograron ubicarse entre los diez mejores de la jornada, no se presentaron como candidatos a ganar. Kyle Larson rodó entre los cinco punteros un buen trecho, pero un castigo por exceso de velocidad en el carril de boxes lo envió hasta el puesto 18. Por su parte Chase Elliott, quien partió desde la pole, también experimentó problemas en boxes los cuales le hicieron correr más allá del puesto 20, así que vino desde atrás hasta finalmente culminar séptimo.

La amenaza de lluvia estuvo presente y se produjo una bandera roja, pero fue porque luego de culminar la segunda fase el asfalto cerca de la linea de meta se levantó, así que se detuvo la carrera por unos 20 minutos para efectuar reparaciones. Para destacar que tampoco en esta ocasión el líder en puntos de la temporada, Denny Hamlin, pudo ganar así que todavía no asegura su pase a los playoffs. El resto de los diez mejores fue completado por Tyler Reddick, el mencionado Chase Elliott, Christopher Bell, Matt DiBenedetto y Brad Keselowski.

En palabras de Kurt Busch:

Vencimos a Kyle [Busch]. Qué batalla en esta pista de la vieja escuela. Ha sido un año en el que hemos estado entre la espalda y la pared, justo por encima de la línea de corte [de los playoffs].

Vía | NASCAR