ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Kyle Larson alcanzó en Watkins Glen su quinta victoria de la temporada

Hendrick Motorsports volvió a demostrar que es actualmente el mejor equipo de la Cup Series, ocho victorias en las últimas once fechas, y en esta ocasión, en un circuito como Watkins Glen como escenario, alcanzó otro 1-2 esta temporada por intermedio de Kyle Larson y Chase Elliott. Lo de Larson ha sido asombroso puesto que en diez ocasiones esta temporada ha finalizado entre los dos mejores y la demostración de Elliot también fue sobresaliente puesto que partió desde la última fila tras ser sancionado al no aprobar la inspección técnica previa a la carrera.

Larson cruzó la meta 2.4 segundos por delante de su compañero de equipo, ventaja que se vio comprometida por la cantidad de rezagados que consiguió en las últimas vueltas. Con este triunfo, Larson asume la cima del campeonato, aunque está empatado en puntos con Denny Hamlin, pero el piloto de Joe Gibbs Racing todavía no ha ganado y apenas faltan tres fechas para que inicien los playoffs. Otro animador de la carrera fue Martin Truex Jr., quien por momentos pareció serio rival de cara al triunfo, pero cedió ante Larson a falta de 27 vueltas y ante Elliot a nueve del final.

Posteriormente finalizaron Kyle Busch, Denny Hamlin, William Byron, Christopher Bell, Kevin Harvick, Chase Briscoe y Tyler Reddick completó los diez mejores de la jornada. A pesar de su gran demostración, Elliot declaró que cometió muchos errores, sin embargo su remontada fue de las mejores exhibiciones que se han visto este año. En un trazado como Watkins Glen, rebasó rivales en cada vuelta hasta lograr ubicarse muy cerca del líder a falta de pocas vueltas. No obstante, luchar contra el tráfico, y con un Larson que todavía tenía ritmo suficiente, le impidió completar una gran hazaña.

Para destacar que en la carrera apenas se presentó un retiro, el de James Davison, lo que concede una idea de la cantidad de coches que se mantuvo en pista durante todo el recorrido. La próxima cita de la Cup Series será en Indianápolis, allí regresará la categoría tras una pausa de 27 años.

En palabras de Kyle Larson:

Chase [Elliott] ya me estaba alcanzando y era muy rápido, incluso en pista abierta, así que cuando encontré a cuatro rezagados choqué con el 38 [Anthony Alfredo], pensé que me rebasaría, pero afortunadamente tenía cierta ventaja como para cometer un error como ese y seguir al frente. Increíble carrera la de hoy, realmente demuestra lo buena que es Hendrick Motorsports como organización.

Vía | NASCAR

Cargando...