ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Kyle Larson aspira competir en otras categorías con el apoyo de Chevrolet

Kyle Larson se ha convertido en toda una sensación en lo que respecta al deporte motor estadounidense, de allí que el reconocido Jeff Gordon, vicepresidente de Hendrick Motorsport, asomó la posibilidad de que el piloto participe en alguna de las próximas ediciones de las 500 Millas de Indianápolis y también forme parte de la tripulación de un LMDh que Cadillac ponga en pista, por supuesto tales iniciativas serían avaladas por Chevrolet, fabricante que se ha beneficiado con la creciente popularidad del actual campeón de la NASCAR Cup Series.

Ante los medios reunidos en Daytona, Larson declaró que se siente motivado para ir a la IndyCar, pero ese cambio no sería de inmediato porque solamente se trasladaría hasta allá si tiene opciones de estar al frente. Puntualmente se refirió a una hipotética incursión en las 500 Millas de Indianápolis donde acudiría si un buen equipo le ofrece un asiento. Las opciones afines a Chevrolet más competitivas serían Team Penske, Ed Carpenter Racing y Arrow McLaren, equipos que por lo regular suelen colocar un monoplaza adicional en la parrilla para tal evento.

Según declaró Larson, Jeff Gordon le había comunicado que Chevrolet está dispuesto a acompañarle en otras categorías distintas a la NASCAR y la posibilidad de competir en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar está en el ambiente si se considera que Hendrick Motorsport asiste al proyecto que Jimmie Johnson mantiene junto a Action Express, el cual se enfoca únicamente en la Copa de Resistencia. Estaría entonces Larson emular a Johnson en el sentido de lanzarse a la aventura de salir de una serie de stock car para subirse a un monoplaza y a un coche deportivo en la misma temporada.

En palabras de Kyle Larson:

Si alguna vez compito en la Indy 500 quiero tener la sensación de que tengo una oportunidad de ganar. Quiero ir allí y tener confianza, para eso se necesita mucha preparación, mucho trabajo y no creo que sea algo que se pueda hacer en unos pocos meses.

Vía | Racer

Cargando...