ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Kyle Larson imparable en Texas; ya está entre los cuatro que van por el título

Por octava ocasión esta temporada Kyle Larson logra una victoria en la Cup Series. En esta ocasión lideró 255 de las 334 vueltas de la Autotrader EchoPark Automotive 500 realizada en el circuito Texas Motor Speedway y de esta forma aseguró su presencia entre los cuatro pilotos que van a definir el título de la NASCAR Cup Series, el resto de los finalistas se conocerán en las próximas dos semanas. El piloto de Hendrick Motorsport, junto a su Chevrolet Camaro, es el más destacado de la categoría este año, pero todavía no tiene el campeonato en sus manos.

Larson ya había ganado en Texas el pasado mes de junio, pero esa fecha fue la All Star Race, una carrera que reparte dinero en lugar de puntos. Ahora sí alcanzó un triunfo que le otorgó puntos y fueron importantes para sus aspiraciones campeoniles porque le concede un lugar en la siguiente y última fase de los playoffs, la final que se escenificará en el circuito de Phoenix dentro de tres semanas. Esta vez Larson largó desde la pole y pareció tener el control en todo momento, aunque en la segunda parte se sucedieron varios reinicios debido a banderas amarillas.

Para destacar que se presentó una colisión colectiva que involucró a quince coches, incluyendo el de Kyle Busch, quien también está en la búsqueda de acceder a la siguiente fase de los playoffs, pero los mecánicos de Joe Gibbs Racing pudieron reparar su coche y de esta forma pudo continuar hasta la bandera a cuadros. El propio Busch se adjudicó la victoria en la primera etapa debido a que llenó el tanque tras el accidente, estrategia que relegó a Larson y a su compañero William Byron a lugares secundarios.

No obstante, en la segunda etapa Larson asumió el control y se vino en ganancia, a pesar del insistente ataque de Aric Almirola a estas alturas de la prueba. Justamente la constante presión hizo que Larson rozara varias veces el muro, pero a pesar de ello, y de los cinco reinicios que sucedieron a falta de 35 vueltas, el piloto de Hendrick se mantuvo adelante y ganó la contienda con medio segundo de ventaja sobre William Byron. Christopher Bell y Brad Keselowski finalizaron tercero y cuarto respectivamente, pero sin opciones de avanzar en los playoffs. Kevin Harvick, Ryan Blaney, Chase Elliott, Kyle Busch, Tyler Reddick y Daniel Suarez completaron los diez mejores de la jornada.

En lo que respecta a la selección de los otros tres que van por el título, Ryan Blaney tiene la mejor posición, seguido por Denny Hamlin y Kyle Busch. Entre ellos, Hamlin y Busch dejaron escapar una valiosa oportunidad en esta carrera al verse involucrados en incidentes, siendo Hamlin el más perjudicado al finalizar en el puesto once. Chase Elliott y Martin Truex Jr., también se vieron muy incómodos en Texas y no lograron ubicarse en una mejor posición para avanzar a la siguiente ronda de los playoffs. Peor le fue a Joey Logano, cuyo motor falló y no pudo alcanzar punto alguno en esta fecha.

En palabras de Kyle Larson:

Esto es irreal. Sabía que teníamos una buena oportunidad de ganar hoy. Nuestro coche estuvo increíble, probablemente el mejor de los que hemos tenido en todo el año. Es genial, podemos correr por el campeonato en un par de semanas.

Vía | NASCAR

Cargando...