CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros circuito

2 MIN

La dinastía Earnhardt se mantiene en la NASCAR

Humberto Gutiérrez | 31 Ene 2018
Jeffrey_Earnhard_Nascar_18_18
Jeffrey_Earnhard_Nascar_18_18

Jeffrey Earnhardt competirá a tiempo completo en la venidera temporada de la NASCAR Cup Series, así que será la cuarta generación de la venerada familia de pilotos que verá acción en la categoría. Jeffrey es hijo de Kerry, hermano de Dale Earnhardt Jr., así que el piloto que recién se retira cederá el testigo del legado familiar a su sobrino. La dinastía Earnhardt inició con Ralph y continuó con su hijo Dale Sr., ambos considerados leyendas del automovilismo estadounidense.

Jeffrey estará con el equipo StarCom Racing, así que tendrá a su disposición el Chevrolet Camaro número 00. Es de hacer notar que el año pasado el piloto participó a tiempo parcial con el equipo de Joe Falk, pero los resultados no fueron esperanzadores. Para esta ocasión, StarCom Racing anunció que tendrán a su disposición cierta ayuda de Richard Childress Racing para apoyar al piloto.

En estos casos familiares, donde el apellido suele pesar demasiado, el joven Jeffrey tendrá a sus espaldas el peso de su abuelo, quien ganó siete títulos y se convirtió en el antagonista de Richard Petty a finales de la década de los setenta y posteriormente pasó a ser la referencia en la categoría hasta sufrir un accidente mortal en el año 2001. Ni siquiera Dale Earnhardt Jr. pudo aproximarse a los impresionantes números de su padre.

En palabras de Jeffrey Earnhardt:

Estoy muy agradecido con todos en StarCom Racing por confiar en mí y hacer que esto sea una realidad. Siempre un Earnhardt ha competido en las 500 de Daytona 500 en los últimos 39 años, por lo que poder mantener esa racha por 40 años significa mucho para mí. Estoy seguro de que muchos fanáticos de mi apellido estarán felices de escuchar esta noticia.

Vía | Racer