La dinastía Earnhardt se mantiene en la NASCAR

 |  @X3Humberto  | 

Jeffrey Earnhardt competirá a tiempo completo en la venidera temporada de la NASCAR Cup Series, así que será la cuarta generación de la venerada familia de pilotos que verá acción en la categoría. Jeffrey es hijo de Kerry, hermano de Dale Earnhardt Jr., así que el piloto que recién se retira cederá el testigo del legado familiar a su sobrino. La dinastía Earnhardt inició con Ralph y continuó con su hijo Dale Sr., ambos considerados leyendas del automovilismo estadounidense.

Jeffrey estará con el equipo StarCom Racing, así que tendrá a su disposición el Chevrolet Camaro número 00. Es de hacer notar que el año pasado el piloto participó a tiempo parcial con el equipo de Joe Falk, pero los resultados no fueron esperanzadores. Para esta ocasión, StarCom Racing anunció que tendrán a su disposición cierta ayuda de Richard Childress Racing para apoyar al piloto.

En estos casos familiares, donde el apellido suele pesar demasiado, el joven Jeffrey tendrá a sus espaldas el peso de su abuelo, quien ganó siete títulos y se convirtió en el antagonista de Richard Petty a finales de la década de los setenta y posteriormente pasó a ser la referencia en la categoría hasta sufrir un accidente mortal en el año 2001. Ni siquiera Dale Earnhardt Jr. pudo aproximarse a los impresionantes números de su padre.

En palabras de Jeffrey Earnhardt:

Estoy muy agradecido con todos en StarCom Racing por confiar en mí y hacer que esto sea una realidad. Siempre un Earnhardt ha competido en las 500 de Daytona 500 en los últimos 39 años, por lo que poder mantener esa racha por 40 años significa mucho para mí. Estoy seguro de que muchos fanáticos de mi apellido estarán felices de escuchar esta noticia.

Vía | Racer

Lee a continuación: Algunas escuderías no están de acuerdo en nascarizar la Fórmula 1

  • M.A.

    Se parece mucho físicamente a su abuelo.
    A ver si la saga Earnhard tiene más suerte que la saga Petty. Recordemos que el nieto del "King" falleció en un desgraciado accidente en 2000, cuando era la promesa de renovación de la familia, tras su padre, su abuelo y su bisabuelo Lee.
    Para ambas familias, emular a los padres y abuelos es complicado, hablamos de dos leyendas.
    Ni Kyle Petty ni Dale Jr pudieron acercarse a los numeros de sus ilustres padres.
    The King & The Intimidator. Casi nada. 14 campeonatos y 276 victorias entre ambos.
    Más los 4 campeonatos y 54 victorias que consiguió el "bisabuelo" Lee Petty.
    (En este caso, The King si que superó los records de su padre....)
    Las "Dinastias" (con mayusculas) del NASCAR.

  • migcap

    La hermana? Caballeros, una anotación...Kerry es hombre, habitual en Super Speedways hasta 2005 y con el bigote bien puesto, digno Earnhardt; volviendo al tema, veamos como le va a Jeffrey, yo personalmente no le tengo muchas esperanzas, ya tiene buena experiencia en la máxima desde el 2015 y ha sido un Backmarker, pero bueno, si es cierto que StarCom tendrá apoyo parcial de RCR, QUIZÁS lo veamos en la mitad de pelotón... ya atrás quedaron las épocas donde equipos pequeños daban sorpresas, como Johnny Benson en Rockingham 2002

    • Humberto

      Un lapsus con Kelley (y con el caso Bruno Senna). Agradecido por advertir.

      • M.A.

        A mi me habia extrañado por qué llevaba el apellido Earnhardt. Pensé que quizá habia adoptado el apellido de su madre.
        Cosas mas raras se han visto...

        • Humberto

          El caso Bruno Senna, hijo de Viviane Senna y de Flavio Lalli. Un piloto llamado Bruno Lalli...pues no.