ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La eterna paciencia de Toyota: seguirán adelante con los planes de construir su Hypercar

No son muchos los fabricantes que puedan presumir de tener la paciencia de Toyota. Durante las últimas semanas, el fabricante japonés está viendo como la FIA y sus respectivos campeonatos están poniendo en serio cuestionamiento la continuidad de dos de los proyectos reglamentarios en los que se encontraba involucrado el fabricante. El WEC apuntaba a la posibilidad de que los Hypercars fueran finalmente sustituidos por los LMDh, mientras que en el Mundial de Rallyes, Toyota GAZOO Racing parece haberse quedado sola a la hora de defender el motor global en los World Rally Cars.

Lo que a muchos les podría hacer replantearse su participación en ambas categorías, en el caso de Toyota poco ha cambiado su vinculación, al menos con el Mundial de Resistencia, donde ya han dicho que su plan no ha variado después de la pausa en el proyecto Aston Martin Valkyrie. Peugeot a su vez, rompía relación con una Rebellion Racing en retirada, mientras que desde la cúpula ya han confirmado que estudiarán la situación con el reglamento LMDh en sus manos.

La realidad por tanto no es nada prometedora. Toyota puede encontrarse completamente sola de nuevo en la parrilla del WEC 2020-21, más aún si ByKolles y la Scuderia Cameron Glickenhaus no llegan a tiempo. El historial de los del exFórmula 1 ya lo conocemos, mientras que el equipo estadounidense desvelaba hace unos días sus planes y reconocía implícitamente que van muy justos, algo a lo que se ha sumado la imposibilidad de poder competir con el motor Alfa Romeo tal y como tenían programado. Todo apunta a que habrá que esperar hasta Kyalami para verlos en pista.

Hay poco que podamos hacer sobre Aston Martin, tenemos que aceptar las noticias. Para nosotros, no cambia nada, excepto que la imagen de la próxima temporada ha cambiado. Ahora estamos viendo quién estará presente en la parrilla. Tenemos poco más que podamos decir: es triste, obviamente. Es frustrante, porque el fabricante que de alguna manera ha dirigido las regulaciones y ha causado retrasos se ha ido. Solo queremos ser positivos y seguir adelante – Pascal Vasselon

Desde la parte técnica de TMG lo tienen claro: no habrá cambios ahora en lo referente al proyecto, ni en cuestión de plazos ni en lo referente a los intereses de la propia Toyota. El fabricante quiere competir con su propio chasis y tecnología híbrida, por lo que hasta el momento su presencia en el Mundial de Resistencia parece clara, pero no está tan seguros de que puedan estar en el IMSA, donde los Hypercars o LMH todavía no han sido confirmados.

No es realmente posible (cambiar a un programa LMDh ahora) y no se ha considerado. La mayoría de las piezas de nuestro automóvil están en producción, por lo que no hay vuelta atrás. (LMDh) no se corresponde con lo que estamos buscando. Estamos buscando competir para desarrollar tecnología y demostrar tecnología. Para nosotros, no es interesante comprar un chasis y un sistema híbrido estándar. Esto no es lo que estamos buscando o se nos pide que hagamos. Creemos que hay formas de avanzar

Vía | Racer

Cargando...