ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La Euroformula será el nuevo campeonato que disfrutará del Gran Premio de Pau

El carrusel de cambios en el mundo de la Fórmula 3 sigue de forma imparable. La desaparición del Europeo de F3 organizado por Formel 3 Vermarktungs ha propiciado una división en las carreras que formaron parte del certamen disputado entre 2012 y 2018. La gran mayoría de eventos eran teloneros del DTM y seguirán el camino del campeonato alemán en 2019 y los pocos que estaban junto a otras categoría como el WEC y la Blancpain GT Series también seguirán el camino de estas, quedándose en una especie de limbo el Gran Premio de Pau de una manera parecida a la que podría haberse hecho en Macao.

Sin embargo, la cita francesa de más de 100 años de vida ha encontrado un nuevo calendario al que juntarse: el de la Euroformula Open. El campeonato de origen y gestión españoles será el nuevo beneficiario del GP de Pau después de que la propia cuenta de Twitter anunciase el acuerdo, junto con el concepto de otras novedades a ser anunciadas próximamente. La cita tendrá lugar entre el 17 y el 19 de mayo, apenas un fin de semana antes que la ronda prevista en Hockenheim, así que es probable que los monoplazas no acompañen al GT Open en Alemania y prefieran ir al famoso trazado urbano.

Se unirá así Euroformula a la rica historia del evento galo, que en los últimos 20 años ha tenido como reclamo principal diferentes certámenes de F3 como el británico, la Copa Europea disputada entre 1999 y 2004 y el Trofeo Internacional que quedó entre la F3 Euroseries y el recién clausurado Europeo. Previamente la Fórmula 1, la Fórmula 2, la Fórmula 3000, el Mundial de Turismos y la Fórmula Renault fueron las citas de cabecera en las calles de la ciudad y la Euroformula ampliará dicha historia con la posibilidad de incorporar nuevos equipos con motores Mercedes y Volkswagen junto a los habituales Toyota del certamen de Jesús Pareja.

Cargando...