CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

3 MIN

La familia de María De Villota anuncia el final de contencioso legal contra Manor

Iván Fernández | 11 Oct 2017
maria-de-villota-manor-contencioso
maria-de-villota-manor-contencioso

La familia de María De Villota ha decidido pasar página cuatro años después del fallecimiento de la piloto en octubre de 2013 después de haber sufrido apenas un año antes un fuerte accidente durante unos test con el equipo Marussia en el Aeródromo de Duxford. Tras haber iniciado un contencioso legal con lo que pasó a llamarse como el equipo Manor, la familia de María ha anunciado hoy, 11 de octubre de 2017, que se finaliza esta litigación con lo que queda de la formación británica.

A través de un comunicado del equipo legal de Slater and Gordon, la familia De Villota y los responsables de Manor han anunciado la llegada a un acuerdo y la decisión de no seguir con ningún tipo de contencioso en lo que respecta al accidente que a la postre le costaría la vida a María. La intención de los allegados de la piloto es la de seguir conservando el legado de la misma y seguir trabajando en el programa para ayudar a los niños con enfermedades neurodegenerativas.

La familia de María de Villota se complace en comunicar que ha alcanzado un acuerdo que pone fin al contencioso que mantenía frente a Manor F1 Team anteriormente conocido como Marussia F1 Team como consecuencia del accidente que sufrió María el día 3 de julio de 2012.

El accidente fue causado por una serie de motivos, entre ellos el producido por el camión aparcado en la zona de pit con su rampa desplegada, sin culpa de María.

Un portavoz de Manor F1 Team añadió que “fue un trágico accidente que conmocionó al equipo y a todos los que la conocían.  Se la añora profundamente”.

Paul Tapner, del despacho de abogados Slater and Gordon, declaró en nombre de la familia que “éste es un momento importante, ya que la familia puede a partir de ahora poner todos sus esfuerzos en continuar con el Legado de María”.

El Legado de María es un movimiento creado para dar continuidad a las iniciativas de solidaridad que María puso en marcha, dirigidas principalmente a niños con enfermedades neurodegenerativas y personas sin recursos.

Una vez más, la familia quiere agradecer a todas las personas, seguidores y amigos que han apoyada a María antes y durante su carrera deportiva y principalmente a quienes lo hicieron después de su accidente. También a todos quienes continúan recordándola hoy con su alegría y sonrisa, ocupándose de quienes más lo necesitan