ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La FIA actualizará las reglas técnicas esta temporada

Tras el Gran Premio de Azerbaiyán, Lewis Hamilton se quejó públicamente del porpoising que generaba su monoplaza, razón por la cual desde la escudería Mercedes solicitaron la intervención de la FIA, lo que no fue bien visto por el resto de los equipos. Sin embargo hoy, Mohammed Ben Sulayem, Presidente de la FIA, comunicó que, tras dialogar con los veinte pilotos y diez jefes de escuderías, se llegó a un acuerdo para actualizar las reglas técnicas de esta temporada y también se han puntualizado las que regirán en el 2023.

Desde Mercedes argumentan que han abordado y resuelto buena parte del problema, la FIA lanzó un ultimatum hace dos meses atrás y al parecer se cumplieron sus deseos. Andrew Shovlin, director de ingeniería en la pista, declaró que los ingenieros del equipo eliminaron el rebote que producía el W13 a través de una revisión aerodinámica, misma que ha elevado el rendimiento del coche hasta el punto de acumular seis podios de forma consecutiva en las últimas fechas. A principios de esta temporada, el W13 era sin duda el coche que más sufría con el efecto marsopa, pero antes de la mitad del calendario parece que todo está bajo control en predios de la escudería alemana.

En primera instancia, se rumoró que la solución más viable para reducir el rebote o evitarlo sería elevar la altura del suelo del W13, pero al aplicarse tal medida el coche perdería carga aerodinámica y por lo tanto sería menos competitivo. No obstante, el departamento técnico se las arregló para solucionar los problemas más graves del W13, dejando a los pilotos y a los estrategas del equipo el resto. Hasta ahora el monoplaza plateado no parezca una verdadera amenaza para el Red Bull RB18, lo cierto es que Mercedes ahora se encamina hacia el segundo lugar en la tabla de constructores, aprovechando la poca confiabilidad y los errores en el muro de Ferrari.

En las declaraciones de Mohammed Ben Sulayem se puede leer:

Habiendo discutido el tema de la marsopa con los 20 pilotos y los 10 directores de equipo, me complace confirmar que esta semana enviaremos las Regulaciones Técnicas actualizadas de 2023 al WMSC para abordar esto, además de las medidas ya tomadas para el resto de esta temporada.

Vía | PlanetF1

Cargando...