ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La FIA aprobó una nueva especificación de neumático trasero

Una vez finalizadas las jornadas de pruebas en el Red Bull Ring, donde Pirelli y AlphaTauri evaluaron una serie de compuestos que se utilizarán el año que viene, el proveedor italiano señaló que para esta misma temporada la FIA aprobó la introducción de un nuevo neumático trasero, el cual fue probado con éxito durante los entrenamientos para el Gran Premio de Austria. Esta variante surgió como respuesta a lo observado en Azerbaiyán, allí tanto Lance Stroll como Max Verstappen sufrieron pinchazos, lo que originó severas críticas hacia Pirelli.

Mario Isola, responsable del programa del proveedor en la Fórmula 1, manifestó que el nuevo neumático es más firme, por lo tanto posee mayor capacidad para soportar las exigencias que se producen en las curvas. Se espera que la FIA autorice la introducción de esta novedad para los próximos grandes premios, así que Pirelli no espera más escándalos por accidentes donde se sospeche que la causa fueron los neumáticos. Por supuesto que la presión de aire aplicada a los neumáticos seguirá siendo supervisada de forma muy estricta.

Otro punto que se está desarrollando en las discusiones con la FIA es el que tiene que ver con las reglas de la calificación sprint ya que si bien es cierto que este tipo de evento ha sido aprobado, la primera prueba se disputará previo al próximo Gran Premio de Gran Bretaña, poco se sabe del reglamento que regirá allí ni su implicación con respecto a la carrera. Desde Pirelli también están a la espera del nuevo marco legal porque a pesar de tener casi todo preparado para el año que viene, con los neumáticos de 18 pulgadas, aún desconocen cómo será la dinámica que regirán las calificaciones sprint.

Vía | Racingnews365

Cargando...