ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La FIA concede a Andrea Kimi Antonelli un permiso especial para competir en la Fórmula 1

El pasado mes de mayo se presentó ante la FIA una solicitud para que se otorgara al piloto Andrea Kimi Antonelli un permiso especial para participar en la Fórmula 1 con 17 años de edad, tomando en cuenta que el joven ya pasó por las series de formación y actualmente compite en la Fórmula 2, así que reúne los requisitos para solicitar una superlicencia. Ante los argumentos presentados en el informe, la FIA ha decidido reconsiderar el reglamento en lo que respecta a la edad mínima y conceder el permiso a Antonelli, quien ha rodado previamente en pruebas privadas con monoplazas de Mercedes.

Así que los rumores sobre el ingreso de Antonelli a la Fórmula 1 esta temporada estaban bien sustentados porque todo apunta a que tras permitirle su ingreso a la categoría, el siguiente paso será ubicarlo en la escudería Williams en lugar de Logan Sargeant y a finales de temporada anunciarlo como reemplazo de Lewis Hamilton en la escudería Mercedes. De esta forma, Antonelli sería la primera excepción al artículo del Código Deportivo Internacional que limita la edad para debutar en la Fórmula 1 a los 18 años, el cual se instauró para impedir que los equipos apuren el desarrollo de los jóvenes pilotos, aunque el caso Max Verstappen resultó muy exitoso.

Por su parte, Antonelli ha venido preparándose para debutar en la Fórmula 1 combinando su temporada de Fórmula 2, marcha sexto en el campeonato, con pruebas junto a la escudería Mercedes en los circuitos Red Bull Ring, Imola y Silverstone. Por su parte, el propio Verstappen le comunicó a Antonelli que tratara de ignorar todo el ruido mediático que se ha desatado a su alrededor y se concentrara en lo que debe hacer porque es muy probable que cometa muchos errores si pretende seguir por su mismo camino, refiriéndose a su debut con Toro Rosso y su victoria en España cuando contaba con 18 años de edad.

En la modificación al reglamento también se estipula que para ser titular de una superlicencia no necesariamente se requiere de un permiso de conducir válido, justamente lo que se había promulgado por el caso Verstappen ya que el piloto holandés debutó en la Fórmula 1 sin tener la edad reglamentaria para solicitar un permiso de conducir en calles y carreteras, así que la FIA y las leyes ordinarias no estaban en sintonía, algo que vuelve a ocurrir porque Antonelli solo podrá solicitar su permiso civil a partir del próximo mes de agosto que es cuando cumple la mayoría de edad.

En el reglamento modificado se puede leer:

El piloto debe tener al menos 18 años al inicio del evento de su primera competición de Fórmula 1. A discreción exclusiva de la FIA, un piloto que haya demostrado recientemente y consistentemente una habilidad y madurez sobresalientes en competencias de fórmula monoplaza puede recibir una súper licencia a la edad de 17 años.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Cargando...