ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La FIA y Liberty Media acuerdan sustituir las 'grid girls' con niños en las parrillas de F1

Apenas unos días después de anunciar a bombo y platillo el fin de las ‘grid girls’, la FIA ha comunicado quiénes las sustituirán. Como muchos sospechábamos, serán niños escogidos por los organizadores locales y las federaciones nacionales los encargados a partir de ahora de portar los carteles mostrando el nombre y el dorsal de cada uno de los pilotos en parrilla antes de cada Gran Premio de Fórmula 1.

Según explica la FIA en nota de prensa, los niños serán escogidos bien en función de sus méritos deportivos, bien por sorteo. Además de encargarse de mostrar los carteles en las parrillas de Fórmula 1, Fórmula 2 y GP3 Series, sus familias acompañarán con derecho a pase de paddock a estos ‘Grid Kids’. Así pues, se ha optado por una solución similar a la de otros deportes como el fútbol, donde son menores los que acompañan a los futbolistas a la hora de ingresar en el campo.

Aún así y pese a que ya me criticásteis alguno en los comentarios del anterior artículo sobre el fin de las ‘grid girls’, no creo que sea sano perder de perspectiva que esta decisión va más allá de que sea anticuado y sexista mantener mujeres en parrilla con el único fin de sostener un cartel debido a su belleza. Liberty Media ha aprovechado para mejorar la imagen de la Fórmula 1, proyectar una conciencia social aún por demostrar en otros ámbitos y ya de paso sustituir un empleo remunerado por mano de obra voluntaria, como hacen otros promotores sustituyendo especialistas en comunicación pagados por influyentes o aficionados muy involucrados…

Foto | Red Bull Content Pool

Cargando...