ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La fiabilidad de Honda ha sido una grata sorpresa para Red Bull

En la evaluación de mitad de temporada, desde Red Bull admiten estar gratamente sorprendidos por la confiabilidad que ha mostrado la unidad de potencia Honda en lo que va de este campeonato. Según explicó el piloto Max Verstappen, el grupo de ingenieros de Red Bull Racing ha puesto a prueba al conjunto japonés, llegando incluso a cifras que supuestamente comprometerían la fiabilidad, y los resultados han sido muy satisfactorios.

El desgaste de las piezas y otros elementos de la unidad de potencia eran de las principales preocupaciones debido a los antecedentes del propulsor japonés en la era híbrida. Comentó Verstappen que, a diferencia de la anterior asociación con Renault, el trabajo junto a Honda ha sido tan positivo que ha permitido al personal de ambas estructuras involucrarse en todas las actividades. De esta forma, los ingenieros de Red Bull han participado en las pruebas de Honda, algo que no podían realizar cuando estaban asociados al otro proveedor.

Admite Verstappen que si bien la confiabilidad ha sido una grata sorpresa, también el factor potencia ha entusiasmado a Red Bull ya que se han visto resultados de inmediato. Se entiende que todavía Mercedes está por delante en términos de rendimiento, pero Red Bull se ha mostrado tanto a más rápido que Ferrari en los últimos grandes premios. Lo que resta entonces es continuar con el programa establecido para así determinar cuál es el límite del conjunto.

En palabras de Max Verstappen:

El año pasado tuvimos varios problemas mecánicos que se produjeron porque nunca pudimos correr hasta el límite. Este año el coche y el motor han sido confiables y es porque Honda pasa mucho tiempo en su banco de pruebas, allí encontramos el límite de las piezas. No teníamos ese trato con Renault, por eso nunca tuvimos una idea de cuán fuerte podía ser nuestro coche hasta que se rompía. Con Honda hay cooperación total, nos ayudamos entre todos a hacer las cosas.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...