CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

La Fórmula 1 muestra sus especificaciones 2021 en el túnel de viento

Eloy Entrambasaguas | 22 Ago 2019
f1-tunel-viento-2021-2019
f1-tunel-viento-2021-2019

FIA, FOM y equipos siguen siendo incapaces de terminar de cerrar el reglamento técnico que reinará en el Mundial de Fórmula 1 a partir de 2021, pero al menos sus líneas maestras están claras y por ello Liberty Media no ha dudado en ir adelantando cómo serán visualmente los monoplazas dentro de dos años. Tras dar a conocer una serie de renders, ahora toca descubrir su aspecto en el túnel de viento.

El modelo a escala 1/2 fue probado poco antes del Gran Premio de Alemania en el túnel de viento de Hinwil, propiedad de Sauber. Según explica la Fórmula 1 con anterioridad se habían realizado algunas pruebas, primero con un modelo a tamaño 60% basado en un coche de 2018 y luego con un monoplaza como el que debería usarse en 2021 pero aún equipado de llantas de 13 pulgadas.

De momento su aspecto es muy limpio, pero aunque ya se encargarán los equipos de 'ensuciarlo' a medida que trabajen sobre el reglamento técnico, desde la organización se advierte que aún pretenden realizar cambios en el alerón delantero.

Según explica Pay Symonds, el trabajo realizado en túnel de viento difiere ligeramente de lo que suelen realizar los equipos, debido a que "nosotros nos interesamos más por lo que ocurre con el aire turbulento por detrás del coche". De hecho ese interés es lo que les ha empujado a utilizar modelos a escala 1/2 (50%) en lugar de 60% o tamaño real: les permite observar el efecto de las turbulencias muchos metros más atrás.

5
FOTOS
VER TODASVER TODAS