La Fórmula 1 muestra sus especificaciones 2021 en el túnel de viento

 |  @eloy_eg  | 

FIA, FOM y equipos siguen siendo incapaces de terminar de cerrar el reglamento técnico que reinará en el Mundial de Fórmula 1 a partir de 2021, pero al menos sus líneas maestras están claras y por ello Liberty Media no ha dudado en ir adelantando cómo serán visualmente los monoplazas dentro de dos años. Tras dar a conocer una serie de renders, ahora toca descubrir su aspecto en el túnel de viento.

El modelo a escala 1/2 fue probado poco antes del Gran Premio de Alemania en el túnel de viento de Hinwil, propiedad de Sauber. Según explica la Fórmula 1 con anterioridad se habían realizado algunas pruebas, primero con un modelo a tamaño 60% basado en un coche de 2018 y luego con un monoplaza como el que debería usarse en 2021 pero aún equipado de llantas de 13 pulgadas.

De momento su aspecto es muy limpio, pero aunque ya se encargarán los equipos de 'ensuciarlo' a medida que trabajen sobre el reglamento técnico, desde la organización se advierte que aún pretenden realizar cambios en el alerón delantero.

Según explica Pay Symonds, el trabajo realizado en túnel de viento difiere ligeramente de lo que suelen realizar los equipos, debido a que "nosotros nos interesamos más por lo que ocurre con el aire turbulento por detrás del coche". De hecho ese interés es lo que les ha empujado a utilizar modelos a escala 1/2 (50%) en lugar de 60% o tamaño real: les permite observar el efecto de las turbulencias muchos metros más atrás.

Lee a continuación: Los coches que nunca existieron. ¿Por qué la FISA mató a los Grupo S incluso antes de nacer?

  • emjpshyco

    ¿Pero qué le han hecho a ese alerón trasero? Dudo que a los equipos les guste mucho, históricamente siempre ha sido un lugar muy visible donde colocar logos de patrocinadores, y ahí va a ser muy difícil que luzca nada.

    • almafuerte

      Tienen que pensar en función del rendimiento, que le den a los patrocinadores.
      Y sino les gusta a los equipos da lo mismo, que les den a ellos también.
      De echo que le den a quien sea, en vez de darnos siempre a los fans. Jajaja.

      • 44554

        Jaja estuviste bien

  • Glemt

    No se si es por el efecto del color o porque la pantalla del movil es pequeña, pero los difusores que se mostraron en los bocetos (aumentando el efecto suelo) se mantuvieron en la maqueta final?

  • Rager

    Visto el coche, que es muy similar a los Indy... es posible que el retorno de Alonso a la F1 sea en 2021
    XD