La imagen del día: Charles Leclerc y Mónaco hacen historia en la Fórmula 1

 |  @alexgarciagv27  | 

De números va la cosa. Con 21 años y tras 21 carreras con Sauber, Charles Leclerc se estrenó hace 2 semanas en Australia. En su segunda carrera, el monegasco obtuvo su primer pole position, además de su primera aparición en primera fila de parrilla en la Fórmula 1… siendo el segundo piloto más joven en lograr este hito, precisamente tras un Sebastian Vettel que partirá mañana desde su lado. El alemán parte desde la primera fila por la septuagéstimo séptima vez, pero quizás más curioso es el que Leclerc sea el piloto número 99 que logra una pole en la categoría reina, además del primer monegasco. ¿El significado que tendrá esto con respecto a la relación entre los dos pilotos de Ferrari? Esto, habrá que esperar para verlo. En cualquier caso, Charles Leclerc hizo historia en Bahréin y esta tiene que ser, sin duda, la imagen del día.

Para algunos, la pole del día de hoy tiene el significado simbólico de ver como un joven talento bate al hombre que tomó el sitio de Fernando Alonso en Ferrari. Más de cuatro años después, siguen viviendo en el pasado y centrándose más en quién derrota a Sebastian Vettel que en lo bonito que es ver a alguien como Charles Leclerc destacando a sus 21 años en solo su segunda temporada en la Fórmula 1, en su carrera número 23. Que por cierto, esta actitud que tanto se defiende hoy no se defendió en su día con un aún más joven Max Verstappen que sorprendía a todos con la victoria en el Gran Premio de España de 2016. Claro que si ahora la postura es la celebrar que el rival y reemplazo de un español es batido por su compañero de equipo, entonces lo que estaba bien visto era criticar al joven talento por quedarse con un sitio percibido como merecido solo por otro español.

Pero dejando de lado consideraciones sobre colores que no deberían tener cabida en el mundo del periodismo y que fuerzan hablar de esto como un suceso en el mundo social de la Fórmula 1 en España, la realidad es que de forma relativamente prudente, el mundo de la Fórmula 1 se rinde ante un Charles Leclerc que es el primer monegasco en lograr una pole. Antes del día de hoy, el mejor resultado de un monegasco en clasificación era… el quinto puesto del propio Leclerc en Australia. Un paso más en lo que lógicamente es el camino hacia convertirse en el mejor piloto de su país… y más que probablemente el primero en ganar un Gran Premio, más pronto que tarde. De entrada, tendrá el desafío de la carrera de mañana, en la que su principal rival será su compañero de equipo. Vettel tuvo solo un intento en la Q3, de manera que eso ayudó a Leclerc a tenerlo algo más fácil. Pero mañana es cuando se reparten los puntos.

Desde Ferrari, han clarificado una vez más su posición respecto a las órdenes de equipo. “Charles tiene permiso para ir todo lo rápido que pueda, tiene permiso para ir a por la pole, para estar por delante y nosotros no le vamos a parar”, decía Mattia Binotto. Pero como siempre en estos casos en la Fórmula 1, solo haría falta una chispa para que todo cambiara. Aunque si por algo tiene fama Leclerc es por ser un hombre de equipo que ha tenido buena relación con todas las escuadras para las que ha pilotado, además de todos sus compañeros de equipo. ¡Ah! Y a todo esto, Charles Leclerc es el piloto más joven en lograr una pole position con Ferrari… aunque no con un motor de Maranello, ya que Sebastian Vettel firmaba su pole en Monza en 2008 con un Toro Rosso con uno de los propulsores italianos.

Lee a continuación: La imagen del día: el viaje de “Willy Fog” Alonso de regreso a la Fórmula 1 en 124 días

Charles Leclerc es un piloto de Fórmula 1 que compite para Alfa Romeo Sauber F1 Team, siendo el primer campeón de la nueva etapa de la Fórmula 2 y el joven talento más prometedor de la Ferrari Driver Academy desde Jules Bianchi ...

  • Basauri

    Ese Lobato que se hizo de Hamilton por ganarle a Vettel y que ahora se está reconvirtiendo en el mayor fan de Leclerc, con el permiso de almafuerte. Curioso, porque el año pasado, Leclerc le importaba un pimiento (Lobato no almafuerte). Que tipo más retorcido.

    • Borja7795

      El año pasado sólo se acordaba de Leclerc para pedir que se despidiese a Raikkonen (otro piloto al que tiene bastante manía sin razón aparente)

  • Vicenzo

    Hablando como observador y aficionado de Ferrari, cuando Alonso decidió irse de Ferrari cierto sector (pro-Vettel, pro-Schumacher, pro-Raikkonen y/o antialonsista) comenzó a escupir hacia arriba. Básicamente según ellos, Alonso “no había sabido ganar” con Ferrari, a pesar de ser casi campeón con el segundo (2012) y tercer coche (2010) del mundial, llegando con opciones claras hasta la última carrera. Visto así hasta parece que fue algo negativo llevar el F10 y el F2012 más lejos de lo que se merecían técnicamente.

    Cuando llegó su reemplazo, según los entendidos… Vettel sabía evolucionar un coche y Alonso no… Vettel hacía equipo y Alonso no… Vettel trabajaba mucho y Alonso no… Vettel era el nuevo Schumacher… Vettel era aficionado a Ferrari desde antes de nacer… Todos esos eran los argumentos de cierto sector para decir que, ahora con él y sin el otro, sí. Pues de momento no ha logrado llegar a las dos últimas carreras con opciones de ser campeón, pese a contar con monoplazas como el SF70H y SF71H que merecieron ser pilotados con mejor suerte y menos errores. Ahora llega Leclerc y algunos comienzan a reírse un poco de los que escupieron hacia arriba, normal, pero esto que he dicho no interesa contarlo.

    Las facturas se pasan por cualquier cosa. Hace dos semanas, también estaban los que comenzaron a descorchar sake y reírse de McLaren por el podio de Verstappen en Australia con Honda, sin tener en cuenta que el piloto y el circuito tuvieron mucha importancia. Ya se verá si en Bahrein hay tanto sake y risitas despectivas.

    • Folco

      Cuanto resentimiento guardado.
      No sé que medios lees, pero yo no he leído que se trate así a Alonso (por lo menos con esa dureza): que no sabe evolucionar el coche…., que no trabaja…., esas cosas no las escuché nunca, porque Alonso nunca fue cuestionado como piloto (siempre fue cuestionado por lo que decía fuera de pista).
      Que no es hombre de equipo es algo que se empezó a ganar después de criticas al auto y equipo, y eso es algo que Ferrari no se lo perdona a nadie (sino que se lo pregunten a Prost), y que no es de equipo lo selló él con su conducta en Mclaren Honda.
      Con respecto al sake y que se yo, pues Red Bull está delante de Mclaren. No sé que cambió respecto de Australia. Muchos tienen ganas de que caiga Honda, para así hacer ver que Alo tenía razón, pero hasta ahora…
      Saludos.

      • emjpshyco

        Algunos alonsistas ponen a parir a Alonso para defenderlo más que los propios antialonsistas xddd curioso.

        En concreto este usuario verás cómo te responde de una manera agresiva y maleducada solo por no estar de acuerdo con cada punto y coma que ha escrito en su defensa cegada a Fernando Alonso. Yo tampoco entiendo de dónde demonios ha sacado lo de que Alonso no trabaja, cuando una cualidad de sobra conocida de él es esa. En los años de Alonso en Ferrari ambas partes cometieron errores; unos desde el muro y otros con actitudes cuestionables, y en la época de Vettel en Ferrari no es diferente, ya que el equipo sigue teniendo días malísimos en el muro y Vettel también ha cometido errores en pista. Algo que no pueden permitirse cuando para ganar cada milésima y cada detalle cuentan.

        En fin, me vuelvo a mi cueva antialonsista a ganarme la vida criticando a Alonso antes de que don Vicenzo me mande.

      • angeluam

        Lo increible es ver que ahora defienden a McLaren cuando sefun ellos era la peor escuderia del peloton, los que no merecuan ganr nada por “tratar mal” a Alonso y no se que tanta cosa mas, pero miralos terminaron defenduendo a McLaren y apoyando a Lewis Hamilton.

    • Borja7795

      Vettel ha ganado 16 carreras con Ferrari, 3 más que Fernando, habiendo disputado el alemán una temporada menos vestido de rojo.

      Y salvo en 2016, logró mas puntos que en la mejor temporada del Asturiano. Estadísticamente no se puede decir que lo haya hecho peor.

      Hay que tener en cuenta que Vettel ha tenido que luchar con unos Mercedes que han ejercido uno de los mayores dominios de la historia de la F1.

      Y con esto no quiero decir ni que Alonso sea mal piloto, ni que no haya rendido bien en la Scuderia (al contrario), pero ya está bien de desmerecer los logros de otros pilotos.

  • David

    Para algunos, la pole del día de hoy tiene el significado simbólico de ver como un joven talento bate al hombre que tomó el sitio de Fernando Alonso en Ferrari
    No entiendo este comentario me lo explicas ? entonces me dices que Leclerc es mejor que Alonso y Vettel ?
    No digo que pueda llegar a serlo pero como se dice en mi tierra amodiño

  • Folco

    piloto 99 en el gran premio 999…..Curiosa casualidad.
    Quién tendría que hacer la pole para ser el número 100 en el GP número 1000?

  • angeluam

    Hoy les da gusto ver como un joven vence a un veterano campeon del mundo, pero hace unis aos cuando un nivato vencia al que en ese entinces era el actuan bicampeon , no sabian ni que inventar para desprestigiar al hoy quitumole campeon mundia.
    Me da gusto ko de Leclerc yo quiciera ver una lucha por el mundial entre Bottas, Leclerc, Vettel y Hamilton

  • Ivoviedo

    La primera de muchas este chaval será el futuro de ferrari. Se le ve con la cabeza amueblada, rápido y con ganas de ganar por su amigo Jules.. y respecto a lo que dices de verstapen.. para mí le pierde las formas y la prepotencia que demuestra siempre el día que gane un campeonato mejor que lo dejen solo… .. bastante aguanto ricciardo al Niño mimado de redbull al que todo se le consiente. Pero bueno después de ver la seríe de la F1 de Netflix y ver cómo horner compara 2 burros con sus pilotos ya demuestra de donde saca su modales.

    • ribalta

      te ha faltado el violín, xd…..