CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

4 MIN

La imagen del día: Charles Leclerc y Mónaco hacen historia en la Fórmula 1

Àlex Garcia | 30 Mar 2019
charlesleclercgpbahrein2019a
charlesleclercgpbahrein2019a

De números va la cosa. Con 21 años y tras 21 carreras con Sauber, Charles Leclerc se estrenó hace 2 semanas en Australia. En su segunda carrera, el monegasco obtuvo su primer pole position, además de su primera aparición en primera fila de parrilla en la Fórmula 1... siendo el segundo piloto más joven en lograr este hito, precisamente tras un Sebastian Vettel que partirá mañana desde su lado. El alemán parte desde la primera fila por la septuagéstimo séptima vez, pero quizás más curioso es el que Leclerc sea el piloto número 99 que logra una pole en la categoría reina, además del primer monegasco. ¿El significado que tendrá esto con respecto a la relación entre los dos pilotos de Ferrari? Esto, habrá que esperar para verlo. En cualquier caso, Charles Leclerc hizo historia en Bahréin y esta tiene que ser, sin duda, la imagen del día.

Para algunos, la pole del día de hoy tiene el significado simbólico de ver como un joven talento bate al hombre que tomó el sitio de Fernando Alonso en Ferrari. Más de cuatro años después, siguen viviendo en el pasado y centrándose más en quién derrota a Sebastian Vettel que en lo bonito que es ver a alguien como Charles Leclerc destacando a sus 21 años en solo su segunda temporada en la Fórmula 1, en su carrera número 23. Que por cierto, esta actitud que tanto se defiende hoy no se defendió en su día con un aún más joven Max Verstappen que sorprendía a todos con la victoria en el Gran Premio de España de 2016. Claro que si ahora la postura es la celebrar que el rival y reemplazo de un español es batido por su compañero de equipo, entonces lo que estaba bien visto era criticar al joven talento por quedarse con un sitio percibido como merecido solo por otro español.

Pero dejando de lado consideraciones sobre colores que no deberían tener cabida en el mundo del periodismo y que fuerzan hablar de esto como un suceso en el mundo social de la Fórmula 1 en España, la realidad es que de forma relativamente prudente, el mundo de la Fórmula 1 se rinde ante un Charles Leclerc que es el primer monegasco en lograr una pole. Antes del día de hoy, el mejor resultado de un monegasco en clasificación era... el quinto puesto del propio Leclerc en Australia. Un paso más en lo que lógicamente es el camino hacia convertirse en el mejor piloto de su país... y más que probablemente el primero en ganar un Gran Premio, más pronto que tarde. De entrada, tendrá el desafío de la carrera de mañana, en la que su principal rival será su compañero de equipo. Vettel tuvo solo un intento en la Q3, de manera que eso ayudó a Leclerc a tenerlo algo más fácil. Pero mañana es cuando se reparten los puntos.

Desde Ferrari, han clarificado una vez más su posición respecto a las órdenes de equipo. "Charles tiene permiso para ir todo lo rápido que pueda, tiene permiso para ir a por la pole, para estar por delante y nosotros no le vamos a parar", decía Mattia Binotto. Pero como siempre en estos casos en la Fórmula 1, solo haría falta una chispa para que todo cambiara. Aunque si por algo tiene fama Leclerc es por ser un hombre de equipo que ha tenido buena relación con todas las escuadras para las que ha pilotado, además de todos sus compañeros de equipo. ¡Ah! Y a todo esto, Charles Leclerc es el piloto más joven en lograr una pole position con Ferrari... aunque no con un motor de Maranello, ya que Sebastian Vettel firmaba su pole en Monza en 2008 con un Toro Rosso con uno de los propulsores italianos.