ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La imagen del día: el chico de los domingos es al fin el mejor el sábado

Las victorias son el escenario perfecto para un piloto, ya que no solo consigue llegar a meta antes que los demás sino también da mayor cantidad de puntos, trofeos, prestigio… Es sin duda el premio básico para cualquiera que pretenda llegar lejos en el deporte. Sin embargo, la concepción de las carreras hace que no siempre se pueda estar por delante de todos los rivales al mismo tiempo, por mucho que el tiempo de carrera y la clasificación final hagan su trabajo.

De ahí llega la importancia simbólica de las pole position, además de poder disponer de una ventaja sobre los adversarios. Ese ha sido hasta hoy un sorprendente punto flaco de Max Verstappen. El talentoso piloto de Red Bull no había logrado ninguna primera posición en la parrilla de salida, en parte por disponer de un coche bueno pero no efectivo al 100% los sábados y con mayor margen para las carreras. Tampoco le ayudó ver algunas poles de Daniel Ricciardo en el otro garaje, señal de que el coche respondía en momentos y circuitos concretos pero no a manos del holandés.

La redención ha llegado en un momento inmejorable para Verstappen y Red Bull. El equipo austriaco se ha mostrado fuerte en las últimas carreras y la llegada del verano no ha hecho más que fortalecer su posición delantera y cada vez más cercana en puntos a Ferrari. Batir a los Mercedes en ciertas ocasiones es un lujo al alcance de pocos y el neerlandés lo ha hecho hoy por solo 18 milésimas respecto a un inspirado Valtteri Bottas. El revirado Hungaroring ha favorecido a menudo los intereses de Red Bull y Verstappen dispondrá de una oportunidad de oro.

Verstappen es obviamente el primer holandés en marcar una pole position en Fórmula 1, el piloto número 100 en lograrla y el séptimo que más carreras ha tardado. Verstappen ya tiene siete victorias en su palmarés y solo puede llegar más alto contra nombres importantes de la historia, ya que está entre los 40 primeros con más triunfos. Solo hay un piloto con más victorias y una sola pole position… el campeón del mundo Denny Hulme. Su ex compañero Ricciardo y otros campeones como Emerson Fittipaldi, Jody Scheckter o Jenson Button son otros de los nombres con menos de 10 pole position a los que Verstappen aspira a batir.

Cargando...