ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La imagen del día: Pierre Gasly vuelve a dar motivos de cabreo a Red Bull

Tras un olvidable inicio de temporada en su gran estreno con Red Bull Racing, Pierre Gasly sacó ligeramente la cabeza durante el pasado Gran Premio de Gran Bretaña después de no solo terminar en cuarta posición, sino también por haber retenido la cabalgada de Charles Leclerc hasta que el monegasco consiguió encontrar el hueco por el exterior. El francés parecía recuperar algo de aire, tras un fin de semana en Silverstone en el que las cosas tuvieron una corriente positiva desde el viernes. La historia en Hockenheim ha comenzado de forma muy distinta.

Pierre Gasly sufría una salida a falta de 15 minutos para terminar la segunda sesión de entrenamientos libres que lo llevaba a contactar contras las barreras de la última curva del trazado germano con una deceleración cifrada en 10 G. Aquejado de unas vibraciones en el monoplaza en FP1, la FP2 finalizaba prematuramente para Pierre, atendido por el coche médico para descartar cualquier tipo de inconveniente físico y posteriormente pasó por el centro antes de recibir el OK.

En cuanto al apartado mecánico, todo es más sensible. Aunque el RB15 no estaba en esos momentos rodando con la Unidad de Potencia que espera utilizar este fin de semana en carrera, queda por conocer cuál es el daño completo en el monoplaza y el tiempo que llevará tenerlo listo para la FP3 del sábado por la mañana. Los daños, especialmente en la parte izquierda de la zaga parecen asumibles, aunque desde el equipo, hombres fuertes como Christian Horner, lo han caracterizado como un accidente molesto.

Son los primeros días, necesitamos recuperar el chasis y tener una apariencia adecuada. Se trataba de un impacto de 10G, ha hecho un poco de daño. Afortunadamente no es el motor de la carrera, pero es frustrante perder un coche en ese momento de la sesión. Desafortunadamente, está detrás de un buen resultado en Silverstone. No es el comienzo del fin de semana que quieres tener. Es solo práctica libre, reconstruiremos el monoplaza esta noche y lo tendremos para mañana. Es un accidente molesto, pero es lo que es. No podemos cambiarlo ahora, solo tenemos que seguir adelante con eso.

En el caso de Helmut Marko, fue un poco más duro con su piloto: “Pudiste verlo como yo, perdió el coche. No hubo ningún problema con el monoplaza, solo perdió el control. Espero que podamos reconstruir el chasis porque nos estamos quedando sin piezas. Es un problema.” Y es que en Red Bull no parecen ir muy sobrados en cuantos piezas en stock respecto a sus últimas especificaciones de monoplaza, especialmente después del accidente a alta velocidad que sufrió Sébastien Buemi durante la semana pasada en los test de Pirelli.

Cargando...