ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La IMSA difiere el anuncio sobre las reglas técnicas del LMDh

Estaba previsto que este fin de semana, con motivo de la coincidencia de la IMSA y del WEC en el circuito de Sebring, se establecieran las primeras regulaciones técnicas para la plataforma LMDh, mismas que serían esbozadas antes del viernes 20 de marzo. Pero al no poder viajar la representación del ACO, John Doonan, presidente de la IMSA, anunció que la reunión se ha postergado hasta nuevo aviso porque allí deben estar presentes organizadores, autoridades, fabricantes y equipos de ambas categorías.

Hasta ahora la convergencia entre el Hypercar y el LMDh ha marchado según lo planteado, primero en Daytona y luego en el Circuito de las Américas, lo cual se hizo evidente en el reciente reglamento aprobado por la FIA este año, razón por la cual Doonan considera que este retraso no afectará la aproximación entre la IMSA y el ACO porque la comunicación entre el personal técnico de ambas organizaciones sigue adelante a través de medios virtuales. No obstante, es necesaria una reunión presencial para que se incorporen también aquellos interesados en ingresar a alguno de los programas.

La prioridad en este caso sigue siendo tener listo el reglamento técnico del LMDh lo antes posible, principalmente para determinar la potencia, la aerodinámica y peso del prototipo con respecto al Hypercar y buscar la forma de equiparar ambas propuestas para que funcionen a una ventana muy similar de rendimiento. Lo más probable es que la plataforma LMDh sea más potente y pesada que su rival, hasta ahora luce como la opción más popular entre los fabricantes, de allí el interés por materializar aunque sea el borrador del reglamento para ir avanzando en el diseño y construcción de los coches.

Otro punto a tratar es el proveedor del sistema híbrido para el LMDh, en tal sentido Doonan indicó que los detalles siguen en proceso porque es necesaria la participación de Thierry Bouvet, delegado técnico del ACO, en las reuniones porque se supone que al ser el LMDh una plataforma común es más que probable que equipos que compitan en el WEC adopten la fórmula. En tal sentido se debe puntualizar que el LMDh es una plataforma global, no es una propuesta exclusiva para los que hacen vida en la IMSA, así que se considerará a todos los proveedores interesados en ganar la licitación, así provengan de Europa o de Asia.

Vía | Sportcars365

Cargando...