ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La IMSA pospone el Gran Premio de Long Beach

Originalmente pautado para realizarse del 17 al 19 de abril, el Gran Premio de Long Beach fue removido del calendario de la IMSA WeatherTech SportsCar Championship debido a las medidas que implementaron las autoridades sanitarias de California para evitar la propagación del COVID-19. Y es que se han prohibido hasta el 30 de abril todas las reuniones públicas donde la asistencia sea superior a las 250 personas y resulta que en la última edición de la carrera se congregaron alrededor de 187.000, razón suficiente posponer el evento.

Se espera que, tal como sucedió con las 12 Horas de Sebring, la IMSA seleccione una fecha para reubicar el Gran Premio de Long Beach, pero de no ser posible, debido a que la modificación del calendario ha trasladado a Sebring hasta el 14 de noviembre, la opción de cancelar por completo la cita y dejar el campeonato con once fechas estaría a la orden. En este caso la reprogramación del Gran Premio de Long Beach 2020 se haría pensando en la temporada del 2021.

Desde la IMSA entienden que si bien los eventos se han pospuestos debido a causa de fuerza mayor, la ausencia de carreras representa un fuerte revés logístico y financiero para la organización. En todo caso, la IMSA comunicó que el objetivo principal es garantizar la seguridad y la salud no solamente de los asistentes a los circuitos sino de todo el personal que hace posible la realización de las carreras, así que adoptará las medidas propuestas por las autoridades.

En el comunicado de la IMSA se puede leer:

Si bien reconocemos que esto es un grave inconveniente para nuestros seguidores, patrocinadores y clientes, esta acción es coherente para garantizar el bienestar del público que asiste a nuestro evento. Estamos conversando con la Ciudad de Long Beach para discutir la viabilidad de reprogramar este evento más adelante en el año. Si eso no es posible, esperamos realizar el Gran Premio del 16 al 18 de abril de 2021.

Vía | Sportcars365

Cargando...