ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La IndyCar aspira tener su propia Drive To Survive

Mark Miles, director ejecutivo de Penske Entertainment, informó que están avanzadas las conversaciones para iniciar la producción de una serie al estilo de Drive To Survive, la cual se sustenta sobre la Fórmula 1 y se transmite por la plataforma Netflix. Por supuesto que la idea de Miles es adaptar el estilo de aquella producción para, de la misma forma, intentar promocionar a la IndyCar y así elevar los índices de audiencia de la categoría norteamericana.

La combinación entre lo real y lo ficticio ha dado muy buenos resultados a Netflix puesto que Drive To Survive se ha emitido durante tres temporadas y va camino a una cuarta. Considera Miles que trasladar el concepto a la IndyCar no debería representar un problema sino al contrario puesto que en Estados Unidos están radicados los mejores creadores de ese tipo de contenido. Hasta ahora tiene casi todo listo para ceder los permisos y de esta forma iniciar el proceso de producción.

La fórmula de tener algo que contar más allá de una carrera es lo trascendental de la serie. En este caso, supone que se puede concebir un gran guión y la realización se ambientaría en escenarios como las 500 Millas de Indianápolis. Sería una gran oportunidad para exportar el producto final y llevar a la IndyCar a otro nivel. Por supuesto que para materializar este proyecto hace falta inversión y trabajo, sobre todo de particulares, tal como ocurre con Drive To Survive que se transmite desde una plataforma que no pertenece a la Fórmula 1.

En palabras de Mark Miles:

Podría ser que se empiece a producir el próximo año y no se transmita hasta más adelante. Pero tengo la esperanza de que ese no será el caso. Esta semana una importante compañía de producción creó un vídeo para un lanzamiento de una serie. No voy a entrar en detalles, pero tan recientemente como esta semana, en las últimas 48 horas, un gran productor y grupo de distribución presentaron varias ideas y conceptos.

Vía | Racer

Cargando...