ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La IndyCar confirma nuevo patrocinador principal: NTT

Era un secreto muy mal escondido, sobre todo tras lanzar un vídeo promocional del campeonato en NBC en el que NTT Data, hasta ahora patrocinador de Ganassi, ocupaba un lugar preferente. Y finalmente la confirmación ha llegado este martes con motivo del Salón de Detroit. La compañía japonesa NTT, matriz de NTT Data, dará nombre a la IndyCar Series durante los próximos años tras alcanzar un acuerdo con el Indianapolis Motor Speedway.

El patrocinio llega después de que la compañía de telefonía Verizon decidiera dar por concluida su relación con el campeonato a finales de 2018, aunque las raíces de ambos acuerdos son similares: si Verizon desembarcó a través de Penske, donde ya era patrocinador del equipo, en el caso de NTT todo ha llegado a partir de la relación que ya les ligaba al otro gran equipo del automovilismo estadounidense, Ganassi.

Este acuerdo permite también a la IndyCar Series seguir estratégicamente posicionada en el sector de la tecnología y las comunicaciones, así como tejer relaciones con compañías internacionales, algo clave en su expansión internacional. ¿Veremos pronto de nuevo una cita en Japón como la que se disputaba antaño en Motegi? Al menos tenemos claro que NTT sabe lo que son las carreras, pues todo el que haya estado en contacto con la Super Fórmula recordará el patrocinio de otra de sus filiales, DoCoMo…

Foto | IndyCar Series

Cargando...