ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La IndyCar espera probar sus unidades híbridas en junio

Según Darren Sansum, director de motores de la IndyCar, existe una gran posibilidad de que las primeras pruebas de los monoplazas con la nueva generación de motores híbridos se realicen el mes de junio en Indianápolis en vista de que tanto Chevrolet como Honda tienen listos sus respectivos prototipos y la empresa MAHLE, proveedor de los sistemas de recuperación de energía, solucionó sus problemas con la cadena de suministros. Será la primera ocasión que un coche ruede con el paquete híbrido completo ya que previamente las evaluaciones se realizaron solamente con los nuevos motores.

Está previsto que la IndyCar híbrida inicie sus acciones en el año 2024, así que la categoría tendrá un buen margen de maniobra en lo que respecta a la planificación y pruebas con los V6 biturbo de 2.4 litros que irán acompañados de un ERS de cien caballos que se activará a través del push-to-pass y, en menor grado, para encender el motor. Las pruebas con las unidades de potencia híbridas también serán importantes para iniciar el diseño y fabricación del chasis que va a reemplazar al DW12, cuya vigencia supera una década. También se espera que los resultados sean tan atractivos como para convencer a un tercer proveedor de motores de incorporarse a la IndyCar.

El pasado mes de marzo, tanto Honda Performance Development como Ilmor instalaron sus prototipos de motores y rodaron en Sebring, allí se agregó, entre la transmisión y la suspensión trasera, un lastre similar al de un ERS y todo resultó satisfactorio, en especial el factor fiabilidad. De todo ser normal, la próxima prueba será la tercera del programa y cerrará el primer ciclo, el cual se retrasó porque la empresa alemana MAHLE señaló que debido a problemas causados por el COVID-19 no pudo enviar a tiempo a su filial norteamericana los dispositivos ERS y la electrónica asociada, de allí la pausa.

En palabras de Darren Sansum:

Todavía planeamos estar en la pista en junio. Tenemos cosas en el dinamo ahora. Gracias a nuestros grandes socios en Honda y Chevrolet por trabajar en esta difícil situación de la cadena de suministro. Vamos a toda velocidad con el motor híbrido de 2.4 litros y estamos ansiosos por tenerlo en marcha en 2024.

Vía | Racer

Cargando...