ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La IndyCar se enfocará en recobrar su gloria pasada

Hubo un tiempo en el cual la categoría norteamericana de monoplazas se dio el lujo de erigirse como un antagonista de la Fórmula 1 y una de las bases para alcanzar tal nivel de popularidad y de interés comercial fue la diversidad de proveedores de motor. Ford, Chevrolet, Buick, Cosworth y Judd animaron la serie a principios de los noventa y posteriormente se incorporaron Honda, Mercedes Benz, Toyota y Oldsmobile. Pero tras el conflicto que dividió la categoría en Indy Racing League y Champ Car, la IndyCar como tal no ha podido reverdecer su gloria de antaño.

En tal sentido, Jay Frye, presidente de la IndyCar, se propone atraer a por lo menos dos proveedores en los próximos años ya que estima es el momento de iniciar otro ciclo para impulsar la categoría. Entiende que tanto Chevrolet como Honda representan la base fundamental, pero debe pensar en el riesgo que significa el abandono de alguna de esas marcas de la competición, tal como ha sucedido en el pasado con otros ilustres proveedores.

Para Frye, sería ideal que cuatro diferentes motores se establecieran en las próximas temporadas, aunque también con tres, y ocho monoplazas mínimo para cada uno, significaría un gran paso para avanzar en la búsqueda de esa fórmula atractiva para el público. Se supone que el paquete aerodinámico unificado facilitará el ingreso de nuevos proveedores ya que solo se enfocarían en el motor, que se mantendrá igual, un V6 turbo, por un tiempo prolongado así que queda descartado adoptar la tecnología híbrida en los próximos años.

Vamos a presentar en los próximos meses nuestros planes y luego ver lo que puede ser factible. Siempre hay un riesgo de que un fabricante salga, por eso es prioridad tener cuatro en la serie, aunque tres también sería bueno. Creo que a partir de 2019 tendremos un nuevo proveedor, si otros desean venir entonces haremos todo lo posible para acelerar el proceso de su entrada. Actualmente Chevrolet y Honda son dos grandes socios y ambos participan activamente con nosotros, pero ellos también entienden que necesitan más competencia.

Vía | Motorsport Total

Cargando...