ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La NASCAR satisfecha con los resultados del Next Gen en Daytona

Representantes de la NASCAR coincidieron, tras observar los resultados de las pruebas realizadas por el prototipo en Daytona, que el coche Next Gen alcanzó el nivel requerido en lo que respecta a potencia, resistencia y maniobrabilidad. John Probst, vicepresidente senior de innovación de la NASCAR, indicó que todo salió bien en lo que respecta al nuevo coche. La evaluación en un óvalo fue satisfactoria, así que pasarán al próximo programa donde se establecen pruebas aerodinámicas y de neumáticos, allí se utilizarán los compuestos que Goodyear va a introducir en las próximas temporadas.

Tanto el martes como el miércoles, el piloto Chris Buescher se puso al volante del prototipo de Roush Fenwey Racing y completó el itinerario previsto para un circuito con las características del óvalo de Daytona International Speedway. Aunque la NASCAR dispone de tres prototipos, en la prueba solamente se utilizó uno, lo que hace suponer que la información recopilada en las evaluaciones previas, donde compitieron entre ellos, fue relevante. Según se explicó, esta semana el examen consistió en el límite de velocidad y su incidencia en el barrido de la pista, tomando en cuenta la sensibilidad en la dirección.

El prototipo utilizado es el que ha obtenido los mejores resultados en las fases previas, y lo que mostró en Daytona indica que en óvalos su rendimiento es prometedor. Si bien queda la duda de observar el desempeño de 20 coches similares en un trazado como el de Charlotte, sin duda la aplicación del cambio secuencial ha incidido en alcanzar altas velocidades lo que a su vez permitirá un mayor espectáculo. De todas maneras, la NASCAR sigue adelante con las pruebas, mismas que este año se vieron afectadas por los efectos del COVID-19, y se espera que en el 2021 se cumpla el programa completo donde se contemplan hasta cuatro pruebas con neumáticos de nuevas especificaciones.

En palabras de John Probst:

Daytona fue una prueba importante para nosotros porque cuando regresemos aquí en el 2022 debemos asegurarnos de alcanzar los objetivos de velocidad que estamos buscando. Jugamos con muchos niveles de potencia y de arrastre para alcanzar nuestra velocidad y lo pudimos hacer con bastante facilidad, se logró al principio del primer día.

Vía | Racer

Cargando...