ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La nueva versión del motor Ferrari no estará disponible para los clientes este año

En el Gran Premio de Rusia, Ferrari decidió instalar la nueva especificación de su unidad de potencia en el monoplaza de Charles Leclerc. La escudería italiana indicó que en esta nueva versión de su mecánica se optimizaron los elementos híbridos de cara a lo que será el motor que se homologará antes del período de congelación. Sin embargo, no todo fueron buenas noticias. Aunque Leclerc logró avanzar desde el fondo de la parrilla, incluso llegó a rodar tercero a mitad de la carrera, lo cierto es que el rendimiento mostrado no lució acorde con las expectativas. Mejor desempeño exhibió Carlos Sainz Jr. sin utilizar la evolución.

Por otra parte, Gunther Steiner, jefe de la escudería Haas F1, declaró que no existe ninguna posibilidad de que Ferrari les suministre su nueva especificación en lo que resta de temporada, tomando en cuenta lo que falta para concluir la temporada. Es de suponer entonces que Alfa Romeo está en la misma posición, así que ambos clientes de Ferrari deberán esperar hasta la próxima temporada para utilizar la nueva versión de la unidad de potencia, lo que suele representar una desventaja en la fase de diseño de los nuevos monoplazas. Al parecer serán pocas las versiones de esta nueva especificación y serán exclusivas para los pilotos de Ferrari.

Al respecto, tras determinarse que sería Leclerc, hasta ahora, el único en tener el beneficio de la evolución mecánica, Carlos Sainz Jr. manifestó que cuando esté lista su versión la escudería decidirá cuando la estrenará puesto que al hacerlo recibirá una sanción que le enviará hasta el fondo de la parrilla y en el calendario se advierten algunos circuitos donde es complicado adelantar. Además no tiene prisa puesto que entiende que Leclerc recibió el privilegio porque el accidente que sufrió en Hungría dejó irreparable su unidad de potencia, razón por la cual se le concedió la prioridad, y Ferrari se está enfocando en el proyecto de 2022, así que buscan más información que resultados.

En palabras de Gunther Steiner:

Solo obtendremos los nuevos motores en el 2022. No tiene sentido cambiar esta temporada. También es imposible para nosotros hacerlo porque si conseguimos estos motores, Alfa Romeo también tendrá que tenerlos y creo que Ferrari simplemente no es capaz de fabricar tantos en este momento.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...